El Jeep Commander sumaría un nuevo motor a su gama en Brasil, donde el SUV de siete plazas es producido para la región. Luego, la novedad podría extender su presencia al mercado argentino, donde actualmente tiene los 1.3 turbo y turbodiésel 2.0.
La información difundida por Autos Segredos anticipa que es el mismo motor naftero Hurricane 4 presentado recientemente a través de la Ram Rampage; ya era conocido en otros países como Brasil porque además es utilizado por el Jeep Wrangler. El estreno en el país vecino se concretaría en el segundo semestre del año.
Más poder para el Commander
El futuro motor destinado al SUV sería el 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor que genera una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm, números muy superiores respecto a la opción naftera actual.
Como en la flamante pick up del segmento compacto, el propulsor se unirá a la caja automática con sistema de convertidor de par y nueve velocidades y a la tracción 4×4 con distribución automática entre los ejes delantero y trasero.
Cómo será ofrecido
El mismo medio informó que el motor 2.0 turbo estará presente en la gama brasileña a través de las dos versiones con mayor equipamiento del Commander: las Limited y Overland, también conocidas en el mercado argentino.
Más allá de la introducción de las nuevas variantes, el modelo mantendría las versiones Overland y Limited con motor turbodiésel 2.0 (170 CV y 380 Nm) y la Longitude, la más accesible de la gama, con el naftero 1.3 turbo que genera 175 CV y 270 Nm.
Cambios en el exterior
Junto a la novedad mecánica, las futuras versiones tendrían una configuración exterior exclusiva, también anticipada por AS. Les permitiría diferenciarse rápidamente de las otras opciones con la misma denominación.
Las proyecciones muestran una parrilla frontal con color negro, también presente en los emblemas, las llantas de aleación y el aplique ubicado en medio de las ópticas traseras. Además, cuenta con una doble salida de escape.