Toyota presentó recientemente en Europa la segunda generación del C-HR, un SUV o crossover que no pasa inadvertido por su osado diseño destinado al exterior, que ahora es aún más llamativo.
Se trata de un modelo conocido en Argentina, donde la marca japonesa comercializa la primera generación desde 2019; tiene una motorización híbrida con 122 caballos similar a la que ofrecen los Corolla y Corolla Cross brasileños. ¿Llegará el nuevo modelo?
Los cambios exteriores del nuevo Toyota C-HR
El diseño siempre fue una de las características más destacadas del modelo y su nuevo capítulo sube la apuesta con un estilo que no pasa desapercibido gracias al estilo deportivo en la zona trasera de la carrocería; es logrado con la generosa inclinación de los parantes y la luneta.
Otros de los cambios del novedoso C-HR están presentes en el sector frontal, donde se puede observar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, también aplicado al Prius. Se destacan las ópticas con forma de “C”.
También es llamativa la configuración de colores para la carrocería, que combina un tono claro para el capot, las puertas y los guardabarros delanteros, con el color negro para el techo, los parantes delanteros, los espejos y la zona trasera. A eso se suma la versión GR Sport Premiere Edition, con detalles de Gazoo Racing como llantas de aleación de 20 pulgadas.
Las novedades del interior y el equipamiento
Menos audaz que el exterior, el habitáculo ofrece un renovado estilo que contiene una tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas acompañada por otra pantalla táctil con tamaños de 8 o 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y otras funciones.
Entre los cambios del SUV también hay una evolución del equipamiento de seguridad, que ahora cuenta con un sistema de precolisión con tecnología de aceleración errónea a baja velocidad, junto a un flamante sistema proactivo de asistencia a la conducción.
Las opciones de la mecánica
El nuevo C-HR no posee el sistema híbrido conocido (con 122 CV). La gama ahora comienza con la versión híbrida 140H, que combina el motor naftero de 1,8 litros con la propulsión eléctrica y brinda una potencia de 140 caballos.
La híbrida 200H posee un motor naftero 2.0, eleva la potencia total hasta los 196 caballos y brinda opciones con tracción delantera o integral. Por su parte, la versión 220PH es la alternativa híbrida enchufable -también con el motor 2.0- que genera un total de 223 CV y una autonomía eléctrica de 66 kilómetros.