Encuentran un Beetle de 1979 con apenas 3 kilómetros y lo subastan por un precio increíble

Es poco habitual que aparezcan vehículos con más de cuarenta años de antigüedad. Y menos habitual es que esos autos tengan pocos kilómetros. Cuando decimos pocos, no exageramos: apareció un Volkswagen Beetle de 1979 con apenas 3 km recorridos.

El ejemplar en cuestión es un Karmann 1303 LS convertible de 1979, uno de los últimos modelos de su clase con volante a la derecha.

La historia cuenta que perteneció a un único propietario toda su vida: un concesionario, que por cuestiones desconocidas lo tuvo guardado en un galpón bajo una manta durante 44 años.

Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.
Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.

Cuando se observa el odómetro, hay un 2 porque son la cantidad de millas recorridas que tiene el vehículo, lo que equivale a 3 kilómetros. Posiblemente, es la distancia que circuló en la fábrica de la marca alemana antes de ser enviado al concesionario.

Una de las curiosidades es que la llave de contacto aún tiene su etiqueta, y otras zonas del interior como el piso del auto cuenta con protecciones. Hasta el libro de mantenimiento está en blanco.

El único aspecto que revela el paso del tiempo en este auto está en una carrocería color Brun Brésil algo polvorienta, al igual que la tapicería de cuero beige y su capot a juego. Quien lo compre deberá cambiar neumáticos y frenos para dejarlo como recién salido del concesionario.

Classic Car Auctions, la firma que lo subasta, puso un precio de partida muy bajo para lo que significa internacionalmente un auto tan viejo y con tan pocos kilómetros: 14.000 euros.

Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.
Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.
Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.
Volkswagen Beetle de 1979. Foto: Classic Car Auctions.

La historia del Volkswagen Beetle

Pichirilo, Käfer, Peta, Fusca, Sapito, Kupla, Coccinelle, Cucaracha, Maggilino, Vocho, Tortuguita, Jorobado, Bolillo, Volky, Cepillo o Beetle. Nació como Tipo 1, pero recibió distintos apodos a lo largo y ancho del mundo. Hasta Volkswagen se animó a llamarlo así.

El Volkswagen Tipo 1 nació en 1938 como un auto de bajo costo. Lo diseñó el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche a pedido de Adolf Hitler, que quiso replicar el éxito que el famoso Ford T había tenido en los Estados Unidos. Al proyecto se denominó KdF-Wagen, que significa “el auto de la fuerza mediante la alegría”.

La historia lo recordará como el auto que salió a la luz gracias a un proyecto nazi, pero también como el símbolo del renacimiento económico de la posguerra en Alemania y la prosperidad de la clase media, como un exponente de la globalización, un emblema de la contracultura de los Estados Unidos en la década de 1960 y como un verdadero hito en materia de diseño automotriz.