Volkswagen registró el nuevo T-Cross en la Argentina: en qué cambia

Volkswagen registró la actualización del T-Cross en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Esto significa que, pese a que no hay una fecha confirmada, su lanzamiento en la Argentina está cada vez más cerca.

El Volkswagen T-Cross se fabrica en Brasil y llega a la Argentina como el SUV más barato de la marca alemana en el mercado local. Se posiciona por debajo del Taos y del Tiguan.

En los concesionarios compite en el segmento de Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Honda HR-V, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros modelos.

Volkswagen registró el nuevo T-Cross en el INPI.
Volkswagen registró el nuevo T-Cross en el INPI.

En qué cambia el nuevo Volkswagen T-Cross

El nuevo T-Cross registrado en la Argentina adopta casi todos los cambios del nuevo T-Cross ya presentado en Europa.

El SUV del segmento B ahora posee un nuevo diseño destinado al sector delantero, donde cuenta con nuevas ópticas con luces LED incluyendo las diurnas que, al igual que el Taos argentino, también fueron aplicadas a la barra central de la nueva parrilla. A eso se suma la actualización del paragolpes.

En los laterales se esperan nuevas llantas de aleación, mientras que el sector posterior del “cuerpo” cuenta con nuevas luces LED también presentes en el aplique central -que conecta a las ópticas- y un nuevo paragolpes.

La renovación exterior estará acompañada por los cambios en el habitáculo, donde habrá un nuevo panel de a bordo que ya no posee la pantalla central integrada como en el SUV regional. Además, la marca utilizará materiales con mayor calidad.

La flamante pantalla central estará separada del panel, será táctil y tendrá 8 o 9,2 pulgadas, según la versión. Por su parte, el tablero de instrumentos se mantendrá completamente digital en algunas versiones.

A la espera de la configuración para la Argentina, la gama europea cuenta con la presencia climatizador automático con comandos táctiles y sistemas de seguridad como el Travel Assist, dedicado al control automático de la velocidad a través de la aceleración y el frenado y complementado con la asistencia de salida involuntaria de carril.

La gama actual incluye los motores nafteros 1.0 TSI con tres cilindros y turbo con dos niveles de potencia y torque: hay una con 95 caballos y 165 Nm y otra con 116 CV y 200 Nm. La primera se une a la caja manual con cinco marchas y la otra a la automática con seis velocidades.