Kia presentó en Corea del Sur la renovación del Sorento, el SUV que también está disponible en el mercado argentino, donde es su modelo con mayor tamaño. La evolución genera expectativas pensando en la renovación local.
En comparación con el modelo anterior, la novedad de la marca de origen coreano cuenta con diversos cambios destinados al diseño exterior, el habitáculo -con siete plazas- y el equipamiento.
Así son los cambios exteriores
Las modificaciones principales del exterior del Sorento están presentes en el sector delantero, donde cuenta con nuevas ópticas con una forma de “T” que no pasa desapercibida y lo distancia ampliamente del modelo original.
No son las únicas novedades del SUV, ya que además posee una nueva parrilla -con el estilo de “nariz de tigre” de Kia- y un paragolpes renovado. A eso se suman las nuevas llantas de aleación que acompañan al mismo diseño para los laterales.
Otras de las novedades fueron destinadas a la zona trasera del modelo, que ahora cuenta con nuevas ópticas y luces (las primeras mantienen el estilo general del modelo original). Asimismo, hay un nuevo paragolpes que incluye zonas negra y gris.
Revolución interior
El Sorento le dio la bienvenida a un nuevo panel de a bordo que está acompañado por una doble pantalla con un tamaño de 12,3 pulgadas cada una. La de la zona izquierda es para el tablero de instrumentos; la derecha permite comandar funciones como las del sistema multimedia.
Por otro lado, el interior posee nuevas salidas de aire centrales junto a un renovado sector destinado a la climatización y una nueva tecnología: el reconocimiento de huellas digitales.
Como siempre, el SUV coreano cuenta con una capacidad para hasta siete personas a través de la presencia de tres filas de asientos con la configuración 2+3+2 (dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la parte trasera).