Porsche estrenó su SUV más potente: electrificado y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Porsche presentó el Cayenne más potente de la historia. El SUV con mayor tamaño de la marca alemana recibió el Turbo E-Hybrid, perteneciente a la renovación -presentada recientemente- de la tercera generación del modelo.

La nueva versión se caracteriza por contar con una motorización electrificada a través de un sistema híbrido enchufable que ofrece prestaciones deportivas junto a un bajo consumo de combustible. Todos los detalles, a continuación.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.

Cómo es el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid

El SUV más potente de Porsche cuenta con un una configuración exterior que incluye la carrocería convencional y la Coupé, que se diferencia por su silueta con estilo más deportivo gracias a la notoria caída de los parantes y la luneta.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé también se destaca por contar con el paquete GT, que suma una suspensión neumática calibrada especialmente y reduce 10 mm el despeje del suelo. Además, tiene llantas negras de 22 pulgadas.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.

Electrificación de alto desempeño

La nueva versión utiliza un sistema híbrido enchufable con un total de 739 caballos de potencia y 950 Nm de torque, una entrega proveniente de la combinación de dos motores con características muy diferentes.

Uno de los motores del SUV es un naftero V8 4.0 biturbo que fue “ampliamente rediseñado” y desarrolla 599 caballos. Está combinado con un motor eléctrico que permite el manejo con cero emisiones aportando 130 kW, equivalentes a 176 CV.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.

El conjunto permite una aceleración desde parado hasta los 100 km/h resuelta en apenas 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 295 km/h. Por su parte, el consumo de combustible entre 1,7 y 2,0 litros cada 100 kilómetros, números posibles gracias a la batería que genera una autonomía eléctrica combinada de 70 a 73 km. Además, disminuyó el tiempo de carga: menos de dos horas y media.

Por otro lado, el Cayenne Turbo E-Hybrid posee una suspensión neumática con un sistema adaptativo que mejora la conducción a través de la dinámica y el confort. Y con el paquete GT, el Cayenne Coupé incluye frenos con discos cerámicos.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.