Este SUV eléctrico de Ford fue inspirado en el rally: cuáles son sus cambios para salir del asfalto

El Ford Mustang Mach-E Rally es una nueva versión del SUV eléctrico inspirada en el rally y con una serie de modificaciones que le brinda más aptitudes para salir del asfalto y adaptarse a terrenos como los caminos de tierra y ripio.

Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.

Cambios exteriores

El Mustang Mach-E Rally cuenta con “duraderas” llantas de aleación de 19 pulgadas con estilo de rally y color blanco brillante, acompañadas por neumáticos Michelin con medida 235/55 que prometen mayor agarre lateral y en superficies resbaladizas.

Otras de las novedades es la protección inferior -para evitar daños del ripio a los motores- y un revestimiento aplicado a las puertas y los guardabarros, con el objetivo de reducir posibles daños en la pintura. Opcionalmente, puede sumar barreros para evitar salpicaduras.

Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.

En el sector delantero, este SUV cuenta con gancho de remolque integrado, parrilla exclusiva (con luces antiniebla integradas) y dos franjas dobles de competición que recorren el capot y llegan a la zona trasera, donde además posee un vistoso alerón inspirado en el Focus RS. El techo, por su parte, está pintado con color negro.

En el interior del Mustang Mach-E Rally hay presencia del color blanco brillante en el panel de a bordo, el volante y las costuras de las puertas y los asientos deportivos, con tapizado exclusivo.

Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.

Novedades mecánicas y más

Entre sus novedades, el modelo de la marca del óvalo cuenta con una suspensión exclusiva que brinda 20 milímetros más de despeje del suelo en comparación con el Mustang Mach-E GT. Posee cambios en los resortes, amortiguadores MagneRide (varían su firmeza) y discos de frenos delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo de color rojo.

El SUV eléctrico además tiene el primer modo de conducción RallySport de la marca; creado para la conducción off-road, adapta los sistemas de control electrónico para brindar más deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador (para mejorar el control) y una amortiguación más agresiva para optimizar la conducción en curvas con terrenos irregulares.

Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.

La mecánica de este SUV también posee una nueva versión del sistema de propulsión del Mustang Mach-E GT. Son dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero) que, conjuntamente, permiten la tracción en las cuatro ruedas y más de 487 caballos 880 Nm de torque. Son alimentados por una batería de iones de litio con 91 kwh de capacidad utilizable.

El desarrollo del Mustang Mach-E Rally incluyó la creación de un nuevo circuito de rally en el campo de pruebas de Ford en Michigan, Estados Unidos, donde hay un circuito diseñado especialmente por personas experimentadas del rallycross. ¿El objetivo? Simular competencias de esa actividad del automovilismo.

El Ford Mustang Mach-E también llegará a la Argentina este año. ¿Cuál será la versión elegida?

Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.
Ford Mustang Mach-E Rally.