#Eldato Así fueron las ventas de 0Km en Argentina durante septiembre 2023 👉

El Fiat Cronos sigue liderando todas las tablas

En septiembre se patentaron a nivel nacional 33.304 vehículos. Esta cifra representa una caída del 4,3 por ciento frente al mismo mes de 2022, cuando se comercializaron 34.807 unidades.

Si la comparación se realiza contra agosto precedente, en el que se registraron 39.467 vehículos 0km, se observa un descenso del 15,6 por ciento.

En lo que respecta al período enero-septiembre, los patentamientos alcanzaron las 352.697 unidades, es decir, un 9,5 por ciento más que el acumulado en los nueve primeros meses de 2022 (322.042 vehículos).

El modelo más vendido en el noveno mes de 2023 fue el Fiat Cronos (4.488 unidades). Lo siguen otros cinco modelos de fabricación nacional: las pick-ups Volkswagen Amarok (2.917), Ford Ranger (2.687) y Toyota Hilux (2.486), el compacto Peugeot 208 (2.267) y el utilitario Renault Kangoo (1.417).

El Cronos también se ubica en lo más alto en lo que va del año, con un total de 39.355 unidades comercializadas. Completan los cuatro primeros lugares del ranking: el 208 (30.664), la Hilux (23.452) y la Amarok (22.274).

LOS 0KM MÁS VENDIDOS EN SEPTIEMBRE 2023:

1° Fiat Cronos, 4.488 unidades

2° Volkswagen Amarok, 2.917

3° Ford Ranger, 2.687

4° Toyota Hilux, 2.486

5° Peugeot 208, 2.267

6° Renault Kangoo II, 1.417

7° Toyota Etios, 1.295

8° Volkswagen Taos, 1.226

9° Nissan Frontier, 1.218

10° Chevrolet Tracker, 1.185

PODIO DEL ACUMULADO DEL AÑO:

1 Fiat Cronos 39.355

2 Peugeot 208 30.664

3 Toyota Hilux 23.452

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LAS MARCAS MÁS VENDIDAS EN SEPTIEMBRE 2023:

1° Toyota, 5.515 unidades

2° Fiat, 4.984

3° Volkswagen, 4.815

4° Renault, 4.264

5° Ford, 3.347

6° Peugeot, 2.525

7° Chevrolet, 2.139

8° Nissan, 1.612

9° Citroën, 651

10° Mercedes-Benz, 563

PODIO DEL ACUMULADO DEL AÑO:

1 Toyota 73.405

2 Fiat 45.987

3 Volkswagen 41.422

El dato:

# Palabra de los concesionarios: «las cifras de septiembre muestran que el nivel de patentamientos se mantiene aceptable, pese al faltante importante de unidades, pero la buena noticia es que se ha retomado la liberación de SIRAs, y con un buen volumen, algo que hacía meses que no sucedía y que se empezará a ver reflejado en octubre. Evidentemente ha funcionado el acuerdo realizado mediante el cual las fábricas mantenían el precio de los modelos comprometidos a cambio de que se abra el ingreso de autopartes y modelos importados, lo que se vuelve vital para tener una oferta completa. De todas formas, es importante decir que los que se han sabido adaptar a los modelos disponibles también han aprovechado las oportunidades y eso explica también las buenas cifras que hemos venido teniendo en este 2023 complejo. Esperamos que la liberación de SIRAs de los últimos días nos dé una mayor estabilidad para los meses que restan del año”.

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