En nuestra moto de hoy, hablamos sobre la Kove 450 Rally, una moto nacida en el Dakar 2023 馃憠

La moto, nacida en el Dakar, est谩 homologada para circular por la calle

En el EICMA 2022, Kove hizo su primera aparici贸n fuera de China.聽El fabricante oriental de motocicletas impresion贸 con su selecci贸n de modelos, que inclu铆a una enduro, una sportbike, una naked streetfighter y una moto de rally inspirada en las carreras.

Y poco despu茅s de su debut en el EICMA,聽Kove se enfrent贸 al gigantesco reto del Rally Dakar 2023, y las tres motocicletas presentadas completaron el agotador desaf铆o por el desierto.

Kove ampl铆a sus horizontes con la introducci贸n de la 450 Rally. Esta incorporaci贸n se inspira en las formidables motos empleadas en el Rally Dakar, pero esta trail est谩 homologada para circular por la calle.

Inicialmente lanzada en Europa, con especial atenci贸n a Italia y Suiza,聽la estrategia de tarifas de Kove es bastante atractiva, con un precio de poco menos de 9.000 d贸lares, lo que aumenta su atractivo.

 

 

Vale la pena se帽alar que en t茅rminos de potencia pura, la Kove 450 Rally puede no ser la m谩s potente entre sus rivales. Por ejemplo, los modelos equivalentes de KTM, Honda, Yamaha, GasGas y Husqvarna tienen alrededor de 57 CV. Sin embargo, lo que diferencia a la Kove es su aptitud para la carretera. Con 52 CV de potencia y 40 Nm, puede circular con confianza por las calles.

Hist贸ricamente, los modelos 450 de rally y las r茅plicas del Dakar han tenido precios elevados, por lo que la asequibilidad de la Kove es una ventaja notable.聽Es una opci贸n interesante para los pilotos que buscan combinar prestaciones inspiradas en el rally con capacidad para circular por carretera a diario.

En cuanto a los componentes de la Kove 450 Rally, son una mezcla de marcas de renombre. KYB proporciona la suspensi贸n, Nissin se encarga de los frenos, Bosch suministra el sistema ABS y Pirelli contribuye con los neum谩ticos.

Sin embargo, un aspecto destacable es el modesto dep贸sito de combustible de 15 litros de la moto, que puede llamar la atenci贸n dado su apodo ‘Rally’. Esto significa que los viajes de larga distancia entre paradas para repostar podr铆an no ser su fuerte.聽En comparaci贸n, la KTM 450 Rally presume de un dep贸sito con m谩s del doble de capacidad, 33 litros, lo que acent煤a su ventaja en resistencia para aquellos que buscan largas aventuras off-road.

Kove afirma con orgullo que la 450 Rally s贸lo pesa 145 kg en seco. Incluso cargada con combustible y l铆quidos, es poco probable que supere los 180 kilogramos.

Este inter茅s por mantener el peso bajo hace que la moto destaque en la categor铆a de motos ligeras, lo que puede ser una ventaja significativa para los pilotos que buscan agilidad y maniobrabilidad, especialmente en entornos off-road.

auto
auto