El nuevo Renault Kangoo eléctrico ya está en la región: lo esperamos en Argentina

Antes de su llegada al mercado argentino, la nueva generación del Renault Kangoo E-Tech con motorización completamente eléctrica fue lanzada en Brasil, donde estrenó muchas novedades en comparación con el modelo al que reemplaza.

Durante el verano, la marca del rombo anunció que, en el segundo semestre del año, el furgón llegará al país al igual que los Kwid E-Tech y Megane E-Tech, otros de sus modelos con cero emisiones. Esperamos su arribo.

Renault Kangoo E-Tech.
Renault Kangoo E-Tech.Por: Marcelo Machado de Melo

Las claves del nuevo Kangoo eléctrico

El Kangoo posee un nuevo diseño exterior alineado al característico lenguaje de Renault aplicado al sector delantero, donde se destaca la fusión entre las ópticas y la parrilla. Además, cuenta con unos 4,9 metros de largo.

En su lateral derecho, el furgón incluye llantas de acero y una puerta corrediza con un ancho de 864 milímetros que permite acceder a la zona de carga, misma tarea que cumplen la doble puerta de la zona trasera. Además, carece de vidrios posteriores.

Renault Kangoo E-Tech.
Renault Kangoo E-Tech.Por: Marcelo Machado de Melo

Puertas adentro, el Renault Kangoo cuenta con un nuevo diseño destinado a la cabina, mientras que el sector trasero brinda un volumen de carga de 4.300 litros. A eso se suma una carga máxima de 800 kilogramos.

Por su parte, el equipamiento de confort ofrece un nuevo sistema multimedia que incluye una pantalla de 8 pulgadas y el equipamiento de seguridad brinda controles de tracción y estabilidad, cuatro airbags (frontales y laterales) y asistente de arranque en pendiente.

Renault Kangoo E-Tech.
Renault Kangoo E-Tech.Por: Marcelo Machado de Melo

Mecánica eléctrica

El motor del nuvo Kangoo E-Tech es un eléctrico que entrega una potencia de 120 caballos. Igual a 90 kW, además de 245 Nm de torque instantáneo. Un gran avance respecto al furgón precedente (Kangoo Z.E.), que tenía 60 CV.

Renault Kangoo E-Tech.
Renault Kangoo E-Tech.Por: Marcelo Machado de Melo

La batería que abastece al motor es de iones de litio y tiene una capacidad de 45 kWh que brinda una autonomía de 210 kilómetros según una de las mediciones realizadas en el país vecino (PBEV) o hasta 329 km de alcance urbano según otra medición.

Por su parte, la batería admite una recarga con dos Wallbox con diferente potencia y en tiempos de dos horas y 40 minutos (del 15% al 80%) o de menos de seis horas. Otra de las opciones es el cargador portátil, un opcional para enchufes domésticos de 220 voltios, mientras que el frenado regenerativo realiza el trabajo durante la conducción.

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Renault Kangoo E-Tech.Por: Marcelo Machado de Melo
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Renault Kangoo E-Tech.