Mini continúa renovando su gama en Europa. Después de estrenar el Cooper Electric (completamente eléctrico), suma en ese mismo continente el nuevo Cooper 3 Puertas con motores de combustión interna.
El nuevo modelo de la marca británica perteneciente a BMW Group es el reemplazante del Cooper presente actualmente en el mercado argentino, donde también debería arribar esta nueva evolución del hatchback.
Nuevo diseño vinculado al modelo eléctrico
El Cooper 3 Puertas no es exactamente igual, pero luce muy parecido al auto con cero emisiones, incluyendo una zona delantera en la que se destaca la nueva parrilla con forma octogonal combinada con las renovadas ópticas circulares, un sello del modelo.
Los cambios se extienden a los laterales a través de las flamantes llantas de aleación con diseños optimizados aerodinámicamente y tamaños de 16 a 18 pulgadas. En este sector tiene una diferencia con el Electric: las manijas de las puertas.
Siguiendo la misma línea de evolución, la parte trasera de la carrocería incorpora cambios como las nuevas ópticas con forma triangular, un estilo que caracteriza a la nueva generación del hatchback del segmento B.
Al igual que el exterior, el interior de este Cooper se extiende al interior, que posee un nuevo panel de a bordo, una novedosa pantalla OLED central que reúne toda la información, es redonda y tiene 24 centímetros de diámetro. Más abajo está otra de las novedades: el selector de la caja automática, que permite elegir la función a través de una tecla.
Dos opciones de motor
El Mini Cooper C es el más accesible de la nueva gama estrenada en Europa y posee un motor naftero con tres cilindros y turbo que desarrolla 156 caballos de potencia y 230 Nm de torque, números con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
En la cima de la gama, el nuevo Cooper S está configurado con un motor naftero con cuatro cilindros y turbo que eleva la potencia hasta los 204 caballos y suma torque hasta llegar a los 300 Nm. ¿La aceleración? Hace el “0 a 100″ en 6,6 segundos.