BMW tiene un nuevo SUV coupé que incluye una motorización completamente eléctrica

BMW realizó el estreno mundial del nuevo X2, la segunda generación del SUV que, entre sus novedades más importantes, adoptó una nueva carrocería tipo coupé para el modelo, pero no para la marca, pionera en este tipo de silueta.

BMW X2.
BMW X2.Por: Fabian Kirchbauer Photography; Fabian Kirchbauer

Nueva personalidad

Al igual que otros modelos conocidos de la marca alemana -también en el mercado argentino- como los X4 y X6, el flamante X2 recurre a un estilo de carrocería deportivo a través de la notoria caída del techo, los parantes y la luneta en el sector trasero.

Más allá de ese sector, el modelo de BMW cuenta con una nueva propuesta para la zona delantera, que ahora incluye la presencia de una parrilla que ahora tiene un mayor tamaño y una iluminación de su contorno.

BMW X2.
BMW X2.

Por otro lado, el SUV cuenta con novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño optimizado aerodinámicamente y otras opciones con 18, 20 y 21 pulgadas. A eso se suma el mayor tamaño general del vehículo, con 4,55 metros de longitud (creció 194 mm), 1,84 m de ancho (21 mm más) y 1,59 de altura (64 mm).

Interior con aire de familia

El nuevo X2 se suma al estilo actual de la marca a través de su puesto de conducción con una doble pantalla curva; uno de los sectores (izquierdo) es para el tablero de instrumentos, mientras que el otro (derecho) es táctil y está destinada al sistema multimedia.

BMW X2.
BMW X2.Por: Fabian Kirchbauer Photography; Fabian Kirchbauer

Gracias al crecimiento de la distancia entre los ejes y las trochas, el nuevo SUV también cuenta con un mayor espacio para los ocupantes -posee cinco plazas- y en el baúl, que ahora tiene una capacidad de 525 a 1.470 litros, según la versión.

Mecánica electrificada y primera opción eléctrica

Una de las versiones del X2 destinadas a Europa es la sDrive20i, integrada por un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros que genera 156 CV y se combina con un sistema híbrido suave de 48 V que adiciona 19 CV, lo que permite una potencia total de 170 caballos.

BMW X2.
BMW X2.Por: Fabian Kirchbauer Photography; Fabian Kirchbauer

Con los 150 caballos de su motor turbodiésel con cuatro cilindros, la versión sDrive18d es otra de las opciones de la gama y, al igual que la opción naftera electrificada, recurre a la caja automática Steptronic con doble embrague y siete velocidades y a la tracción en las ruedas delanteras.

La opción más deportiva del X2 es el M35i xDrive, con un motor naftero 2.0 turbo (cuatro cilindros) que entrega 300 caballos (en Europa) y hasta 317 CV (en Estados Unidos, entre otros mercados). También tiene tracción total inteligente, suspensión M adaptativa y, opcionalmente, frenos compuestos M. Entre sus prestaciones, acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Otra de las grandes novedades del SUV es el primer iX2 de la historia. Se trata de un vehículo completamente eléctrico anunciado con la versión xDrive30, configurada con dos motores (uno delantero y otro trasero) que permiten la tracción en las cuatro ruedas y generan 313 caballos y 494 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, logra una velocidad máxima de 180 km/h y alcanza una autonomía de 417 a 449 kilómetros con su batería con una capacidad de 64,8 kWh.

BMW X2.
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