La capota de lona está compuesta por ocho capas y hereda el motor V8 con 680 CV del coupé
Aquí está el nuevo Aston Martin DB12 Volante. La obra maestra de Gaydon cuenta, de hecho, con un techo de lona de ocho capas que integra un particular sistema de plegado en dos etapas. Al igual que con el DB12 Coupé, sólo se puede hablar de una maravilla al juzgar el impacto estético de este nuevo descapotable, complementado además con un nuevo nivel de sofisticación y deportividad.
En el DB12 Volante, el protagonista es el techo de lona. Se ha bautizado como ‘K-fold’ debido al particular plegado en dos fases que limita sus dimensiones totales. Equipado con ocho capas de aislamiento, promete una excelente insonorización cuando está extendido, mientras que cuando está plegado ocupa una carcasa oculta por una mampara metálica que mantiene la línea limpia.
El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse y puede activarse a velocidades de hasta 50 km/h. También se puede operar a través de un botón en la llave. Hay cuatro colores disponibles para él: negro, es decir, el tono estándar, rojo, azul y una combinación de negro y plata.
La artesanía de la cabina es públicamente conocida en los Aston Martin. El nuevo DB12 Volante obviamente no es una excepción, de hecho cuenta con lo mejor de las capacidades de producción británicas. En comparación con el Coupé, el descapotable también puede presumir de paneles de madera o fibra de carbono en los respaldos a juego con las inserciones en las molduras de las puertas.
El nuevo sistema de información y entretenimiento de Aston Martin asoma en este ‘cochazo’ arrebatador, equipado con las últimas tecnologías de conectividad y controlable a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, aunque también hay mandos físicos.
La experiencia auditiva a bordo promete ser fascinante gracias a los nuevos sistemas de sonido de Bower & Wilkins: el estándar de 390 W tiene 11 altavoces y un modo envolvente, mientras que el más avanzado alcanza los 1.170 W y viene con 15 altavoces.
El sonido más bonito de todos, sin embargo, sale por los escapes del DB12 Volante y el maestro que dirige la orquesta es el 4.0 V8 biturbo de 680 CV y 800 Nm, que empuja al descapotable inglés hasta los 325 km/h. El 0 a 100 se completa en tan sólo 3,6 segundos.
A todo esto hay que sumar que Aston Martin promete un dinamismo semejante al de un verdadero deportivo gracias a su estructura de aluminio y todos los refuerzos adoptados para darle una excelente rigidez torsional. El desarrollo, además, se realizó en paralelo al del DB12 Coupé.
La caja de cambios automática es una ZF de ocho velocidades con convertidor de par. El ESC se puede ajustar en cuatro niveles diferentes, mientras que hay cinco programas de conducción. En otras palabras, puedes personalizarlo según tus gustos y las condiciones de la carretera. También porque los amortiguadores son adaptativos y de última generación.