Mirá el Munro MK 1 Pick-Up 👉

Es un todoterreno eléctrico de 58.000 dólares

La compañía escocesa de vehículos eléctricos Munro Vehicles presentó su segundo modelo de cero emisiones, el llamado Munro MK_1 Pick-Up, una versión con cajón de carga del Munro MK_1 Truck desvelado en diciembre del 2022.

Según Munro, este MK_1 Pick-Up está enfocado a clientes que utilicen este tipo de vehículo en terrenos complicados, como es el caso de los sectores de la minería, la construcción, la agricultura o incluso el militar.

La versión de este eléctrico desvelada por Munro Vehicles es la tope de gama, denominada Performance, en este caso acabada en la pintura exterior amarillo Munro. Llama la atención el gran tamaño del habitáculo en comparación con el cajón de carga, que resulta bastante pequeño.

Según el fabricante, el cajón es fácil de cargar, admite hasta 1.050 kilogramos de carga y tiene capacidad para un Euro Pallet. Además, esta versión Performance anuncia una capacidad de remolque (con freno, claro) de 3.500 kilogramos, así que las posibilidades que ofrece son muchas.

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La citada versión Performance recurre a un sistema de propulsión eléctrico de 280 kW o 380 CV de potencia, así como 700 Nm de par motor máximo, basado en una batería de 82,4 kWh de capacidad. Sobre el papel, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,0 segundos. Más adelante, Munro ofrecerá también una versión de 220 kW o 300 CV.

La citada batería facilita una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de hasta 305 kilómetros y, según la propia marca, se puede cargar con corriente continua del 15 al 80% en solo 36 minutos, a 100 kW. Además, el MK_1 Pick-Up anuncia una capacidad de vadeo de 800 milímetros y una altura libre al suelo de 48 centímetros.

Todas las versiones del modelo están basadas en un chasis convencional de largueros y travesaños y cuentan con tracción total permanente mecánica, un diferencial central bloqueable de serie (los bloqueos delantero y trasero son opcionales) y una caja reductora.

El precio del Munro MK_1 Pick-Up será exactamente el mismo que el de su hermano Truck, de 58.000 dólares, aunque esta cifra no incluye impuestos. Las entregas están previstas este mismo año, si bien el modelo no ha pasado todavía de la fase de prototipo.

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