El BMW X2 2024 tendrá variantes eléctricas iX2 y cambia de fisonomía, luciendo ahora una silueta coupé más marcada, al estilo del X4 y el X6

El BMW X2 2024 tendrá variantes eléctricas iX2 y cambia de fisonomía, luciendo ahora una silueta coupé más marcada, al estilo del X4 y el X6. Las dimensiones han aumentado significativamente, hasta el punto de que el X2 supera en longitud al propio X1. En comparación con el modelo anterior, es 194 mm más largo (hasta 4.554 mm), 21 mm más ancho (hasta 1.845 mm) y 64 mm más alto (hasta 1.590 mm).

El aumento de la distancia entre ejes y del ancho de vías beneficia tanto al espacio interior como al volumen del baúl. Dependiendo de la variante, la capacidad para la carga varía entre 560 y 1.470 litros. En el iX2 estos valores bajan: entre 525 y 1.400 litros.

Tras subirme al coche, puedo decir que en la parte trasera todavía hay suficiente espacio para la cabeza incluso para personas altas, pero dada la línea del techo, un iX1 es, por supuesto, más habitable. De hecho, en el X2, la sensación de amplitud en la primera fila es mucho más agradable.

Al igual que sucede con el iX1, el iX2 pasa desapercibido frente a las opciones de combustión. Si no fuera por detalles como la parrilla cerrada, sería difícil distinguirlo, pero BMW parece tener éxito con esta táctica. Dicha parrilla, casi hexagonal, del iX2 también puede iluminarse si es necesario: este extra se llama BMW Iconic Glow.

Cabe destacar que el iX2 podrá elegirse con el paquete M Sport y también con el M Sport Pro, que incluye, entre otras cosas, un alerón trasero M y un sistema de frenos deportivos M con pinzas de freno pintadas de rojo.

El nuevo BMW X2 estará disponible con dos colores lisos y once metalizados, incluida la nueva opción Rojo Fuego. También hay dos acabados Frozen de BMW Individual, así como una amplia variedad de pinturas especiales.

En el interior, como era de esperar, encontrarás una cabina como la del BMW iX1, con una amplia pantalla curva y sin el clásico mando giratorio iDrive en la consola central. A pesar de que hay menos botones ‘reales’, no resulta difícil gobernar la climatización o cambiar de emisora de radio, por ejemplo.

Los nuevos asientos se ofrecen opcionalmente con cuero vegano como alternativa a los de tela. El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y un volante deportivo de cuero forman parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X2, al igual que el portón trasero eléctricos, cuatro puertos USB-C y sendas tomas de 12V en la consola central y en el baúl.

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Vayamos a la tecnología del iX2. Cuando se lance al mercado en marzo de 2024, sólo podrá elegirse con la versión xDrive30, dotada de dos motores (tracción total, por lo tanto) y 313 CV. Sí, todo igual que el iX1 homónimo.

El SUV eléctrico acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. La capacidad neta de la batería de iones de litio es de 64,7 kWh, pero la autonomía se amplía un poco frente al iX1 por la forma de la carrocería: de 417 a 449 km según WLTP. Por último, la potencia máxima de carga llega a 130 kW, que no es una cifra muy destacada.

Por su parte, hay confirmadas dos versiones de combustión. A nafta (X2 sDrive20i) se encuentra el motor turbo y tricilíndrico de 1,5 litros con 170 CV e hibridación ligera. En diésel (X2 sDrive18d) está el bloque de 2,0 litros y 150 CV. La transmisión de serie es la Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

El lanzamiento al mercado de la gama X2 comenzará en marzo de 2024 con el BMW iX2 xDrive30. .

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23 de Octubre 2023 | InfoAuto