Ahora, los ID.4 e ID.5 Pro tienen 286 CV, mientras que el GTX aumenta hasta 340 CV.

Importantes novedades para los Volkswagen ID.4 e ID.5. Los dos modelos 100% eléctricos del fabricante de Wolfsburgo acaban de recibir una serie de actualizaciones en su equipamiento y tren motriz, que los hacen más potentes y eficientes que nunca.

En el exterior no hay cambios estéticos, pero sí muchos pequeños detalles que hacen que los Volkswagen ID.4 e ID.5 sean aún más interesantes, especialmente en términos de potencia y autonomía.

Uno de los aspectos más importantes de la actualización de ambos modelos se refiere a la cadena cinemática. Aunque Volkswagen mantiene la batería de 77 kWh de capacidad, hay un nuevo motor eléctrico de 286 CV en las versiones Pro de propulsión trasera. Esto supone un aumento de 82 CV respecto a la unidad anterior, con un par motor que pasa de 310 a 545 Nm.

Al mismo tiempo, el Pro 4Motion con tracción total también tiene 286 CV, es decir, 21 CV más. Naturalmente, el aumento de potencia también ha afectado a las versiones más deportivas. El GTX, de hecho, alcanza los 340 CV (+41 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 180 km/h.

auto
auto

Además, el ID.4 y el ID.5 Pro recorren más kilómetros. En concreto, el ID.4 alcanza los 550 km (+17 km), mientras que el ID.5 llega a los 556 km (+11 km).

La potencia de carga es de 135 kW en los modelos de propulsión trasera y de 175 kW (+40 kW respecto al modelo anterior) en los de tracción total. Ahora se pueden añadir hasta 178 km de autonomía en 10 minutos de carga.

Los actualizados modelos de Volkswagen también incorporan un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,9 pulgadas y la última actualización de software. También es nuevo el Digital Cockpit situado delante del conductor, que cuenta además con un Head-up Display de realidad aumentada.

Asimismo, parece ser que los clientes también se beneficiarán de un nuevo asistente de voz y un sistema de sonido, firmado por el especialista Harman Kardon, con 480 W y 10 altavoces (opcional para ambos modelos).

auto
auto