Hay un nuevo Citroën C3 y no es el que conocemos en Argentina: cambios en el diseño y motor eléctrico

Lanzada en Argentina hace un año, la nueva generación del Citroën C3 ahora llegó al mercado europeo, donde cuenta con diversos cambios en comparación con el modelo producido en Brasil y comercializado en el país.

El modelo de la marca francesa fue desarrollado con la plataforma “Smart Car” de Stellantis y será lanzado a principios de 2024. Fue estrenado con el ë-C3, una opción que se destaca por contar con una motorización completamente eléctrica, con cero emisiones contaminantes.

Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.

Cómo es el exterior del nuevo Citroën C3

El hatchback posee un diseño exterior con laterales con un estilo similar al producto que conocemos en Argentina. Sin embargo, se diferencia por su nueva propuesta estética aplicada a la zona frontal y el sector trasero. A eso se suman las llantas con hasta 17 pulgadas de diámetro.

El modelo de Citroën para Europa además cuenta con dimensiones exteriores que contienen 4,01 metros de longitud, 1,76 m de ancho y 1,57 m de altura, además de contar con un baúl que ofrece una capacidad de 310 litros.

Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.Por: WILLIAM CROZES

Nuevo estilo interior

También se diferencia del C3 regional a través de un panel de a bordo con un nuevo estilo y un sector superior en el que fue integrado el tablero de instrumentos (totalmente digital). Está acompañado por un proyector de datos (head-up display) y una pantalla multimedia con un tamaño de 10,25 pulgadas. Por su parte, el freno de estacionamiento es eléctrico.

Otras de las diferencias de este ë-C3 en comparación con el modelo regional es el equipamiento de seguridad, que ofrece asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas, alerta de atención del conductor y reconocimiento de límite de velocidad.

Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.

Mecánica específica

El ë-C3 además cuenta con un motor eléctrico con 113 caballos (83 kW) que se combina con una caja automática con un selector electrónico. Acelera desde parado hasta los 100 km/h en aproximadamente 11 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 135 km/h.

Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.

El paquete de baterías que lo alimenta es de litio- ferrofosfato (LFP) y posee 44 kWh de capacidad; permite una autonomía de hasta 320 kilómetros y una carga rápida que pasa del 20 al 80 por ciento en 26 minutos. Por su parte, la carga convencional brinda opciones que demorar 4 horas y 10 minutos o 2 horas y 50 minutos.

Por otro lado, el nuevo C3 posee suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos (ya presentes en otros modelos de la marca). En el futuro, este hatchback también tendría otras opciones con motores de combustión interna.

Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.
Citroën ë-C3.