Curioso kode61 Birdcage

Una pequeña tirada de producción está en camino de este speedster

Ken Okuyama es un exitoso diseñador industrial con un currículum que incluye haber trabajado en modelos como el Ferrari Enzo, el 599 GTB o el 612 Scaglietti, durante su etapa en Pininfarina.

Ahora, el diseñador japonés dirige su propia compañía, Ken Okuyama Cars, dedicada a la creación de atractivos modelos en tiradas muy limitadas, como es el caso del kode61 Birdcage.

El kode61 Birdcage luce un diseño que combina elementos retro con otros más modernos, con un afilado frontal que recuerda ligeramente a los Ferrari Monza SP1 y SP2, con estilizados faros, una parrilla asimétrica y.sin parabrisas.

auto
auto

Además, el modelo incorpora dos pequeñas cúpulas a modo de parabrisas justo delante de los ocupantes. También destacan unas aberturas en el capó que dejan ver algunos de los componentes mecánicos del coche.

La zaga tiene un aspecto similar al frontal, aunque es más afilada y cuenta con dos salidas de escape centrales en una posición bastante más elevada de lo habitual. No faltan las clásicas jorobas tras los asientos, barras antivuelco o un interesante difusor.

Según su creador, el diseño de este kode61 Birdcage (jaula de pájaros, literalmente) toma inspiración del clásico Maserati Tipo 61, apodado ‘Birdcage’ en la época puesto que parte de su chasis quedaba totalmente expuesto, a la vista.

El habitáculo, por su parte, cuenta con una ‘columna vertebral’ que separa a los ocupantesEl conductor recibe información de dos esferas analógicas delante y emplea una palanca de cambios manual con rejilla y con el mecanismo parcialmente expuesto. El bombín de arranque está, curiosamente, en la consola central, mientras que el pasajero dispone de una pantalla multimedia dedicada.

auto
auto

Okuyama no ha anunciado qué motorización esconde este kode61 Birdcage, pero se trataría de un motor de combustión. En cualquier caso, la compañía tiene intención de fabricarlo en tirada muy limitada, aunque todavía no se han anunciado más detalles.