Stellantis reveló detalles sobre el nuevo Citroën C3 Aircross que se fabricará en Brasil y que su lanzamiento tendría que llevarse a cabo antes de finalizar 2023.
Desarrollado bajo la plataforma modular CMP, el SUV compacto con capacidad para siete pasajeros contará con el motor T200 que eroga 120 CV de potencia y 20,3 kgm de torque (200 Nm). A su vez, el conjunto hará dupla con una caja automática CVT de siete velocidades con opción de cambios secuenciales.
Otros elementos que ofrecerá Citroën en el nuevo C3 Aircross es un sistema de climatización adicional para la segunda y tercera fila de asientos. Su funcionamiento es similar al de los forzadores de aire con los que cuentan algunos vehículos para los pasajeros traseros, pero en este caso adaptado a las dimensiones interiores del SUV, con las mencionadas tres filas de asientos.
Esta innovadora tecnología permite una reducción de hasta 4,5º centígrados en la temperatura de las dos filas traseras. El sistema consta de un soplador único en el techo de la cabina, con ajuste de velocidad independiente, y cuatro difusores individuales. Con él, el aire delantero es capturado, acelerado y enviado a la parte trasera del habitáculo, eliminando el aumento de temperatura, especialmente en la tercera fila.
El otro dato que había dado a conocer la compañía hace unos meses atrás, es la capacidad del baúl: tanto en la configuración de 5 o 7 plazas, según el comunicado oficial, el espacio de carga será de hasta 489 litros según el estándar VDA, superando a todos sus rivales. Asimismo, según la versión contará también con instrumental digital de 7” de alta resolución, limitador y regulador de velocidad y llantas de hasta 17 pulgadas, entre otros ítems.
Stellantis aún no ha revelado la fecha de debut del nuevo sport utility para nuestro mercado, aunque se estima que el conglomerado lo oficializará en las próximas semanas.