Te presentamos el Zyrus LP1200 Strada

No es un simple Lamborghini Huracán. Se llama LP1200 Strada y la empresa noruega Zyrus Engineering sólo ha construido nueve unidades, así que la máxima exclusividad está garantizada.

Transformado tanto estética como mecánicamente, este monstruoso Huracán promete competir en igualdad de condiciones contra los superdeportivos más exclusivos del planeta, como el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Jesko.

La estrella del LP1200 Strada es el motor 5.2 V10, que se ha modificado radicalmente añadiendo dos turbocompresores y un sistema de escape Inconel.

Gracias a este trabajo, el Zyrus llega hasta los 1.217 CV en el modo de conducción ‘Corsa’, mientras que en el ‘Strada’ la potencia baja a 700 CV y en el ‘Sport’, se queda en 900 CV.

Lo importante, sin embargo, es que todas estas bondades pueden aprovecharse no sólo en la pista (su hábitat natural, donde se ha probado durante más de 18.000 km), sino también en carreteras abiertas al tráfico. Aunque pueda parecer una locura, el Zyrus se puede conducir, legalmente, por carretera.

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El Lamborghini original se revisó en todos los sentidos para gestionar mejor el aumento de potencia. Zyrus afirma haber sustituido más de 600 componentes e instalado numerosos paneles de fibra de carbono, todo ello con el fin de reducir el peso del coche y mejorar al máximo la eficiencia aerodinámica.

La compañía ha mejorado el apartado de las suspensiones apostando por muelles Öhlins TTX, con cuatro puestas a punto. También hay un sistema de frenos con discos carbocerámicos y llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

El interior se mantiene prácticamente inalterado respecto al del Huracán de serie. A bordo, seguimos encontrando el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8,4 pulgadas y los asientos envolventes de cuero, que llevan la inscripción ‘Strada’ como elemento distintivo. Para mejorar la seguridad, se ha añadido una jaula antivuelco, mientras que en el plano tecnológico, disfruta del sistema ‘Smart Dash’.

En la práctica, este último dispositivo graba la telemetría que se almacena en la ‘nube’ mientras dura la sesión en circuito. Con esos datos se analiza cada detalle y sirve para mejorar el rendimiento. Además, hay tres cámaras de alta definición (HD) que graban imágenes al mismo tiempo.

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31 de Octubre 2023 | InfoAuto