Se renueva el Renault Austral y te contamos los detalles

Tras el éxito logrado por el Renault Arkana, en la marca francesa quieren repetir los resultados con el nuevo Renault Austral. Este SUV compacto se distancia enormemente de su predecesor, el Renault Kadjar, con un diseño más deportivo y la practicidad que le proporciona una banqueta trasera deslizante.

Además, el sistema de cuatro ruedas directrices (opcional) le sitúa como una de las mejores opciones por comportamiento. Por tanto, es un rival de cuidado frente al Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota Corolla Cross o los nuevos Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan.

Además de estas cualidades, la empresa ‘cap hpi’ confirma al Renault Austral E-TECH con los mejores valores residuales de su segmento. Según su estudio, el SUV híbrido conserva un 50,1% de su precio de venta original tras un período de tres años/60.000 millas (96.560 kilómetros). Por tanto, esta información puede ser de gran utilidad para los clientes particulares, las flotas y empresas.

A nivel tecnológico, el Renault Austral muestra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia OpenR de 12 pulgadas con servicios integrados de Google. Incluye doble puerto USB (delantero y trasero) y el equipo de audio Arkamys con ocho altavoces.

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De manera opcional, puede incorporar un Head-Up Display de 9,3 pulgadas y el sonido Harman Kardon con doce altavoces, componentes más propios de una marca premium que de una generalista.

En lo que respecta a la seguridad, el todocamino puede beneficiarse de hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Para la protección de los ocupantes, cuenta con avanzados sensores de choque lateral y una dotación con siete airbags de serie (uno central entre las plazas delanteras).

La gama mecánica del Renault Austral siempre tiene la etiqueta Eco de la DGT. Comienza con las versiones 1.3 Mild Hybrid de 140 y 160 CV, y dispone de la versión E-TECH Full Hybrid de 200 CV como tope de gama; en este último caso destaca por su bajo consumo homologado de apenas 4,6 litros cada 100 km bajo el ciclo WLTP.

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6 de Noviembre 2023 | InfoAuto