Probamos la Ford Ranger más barata y esto fue lo que más y menos nos gustó

Matías Antico se puso al volante de la nueva Ford Ranger XL 4×4; es decir, la variante de entrada de gama de la pick up nacional que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La versión más barata de la camioneta del óvalo cuenta con una configuración exterior que incluye parrilla, paragolpes, espejos y manijas de color negro, además de llantas de acero con 16 pulgadas de diámetro.

La seguridad de la Ranger XL brinda siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), asistente de partida en pendientes, anclajes Isofix y controles de estabilidad, tracción, carga adaptativo y balanceo de remolque.

Por su parte, la mecánica incluye el motor turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros que entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 405 Nm. Se une a una caja manual con seis velocidades y, en el caso de la versión probada, también a la tracción 4×4 con reductora y bloqueo electrónico de diferencial trasero (la otra opción de la XL es la tracción 4×2).

Nueva Ford Ranger: qué trae cada versión

La gama de la pick up mediana está compuesta por ocho versiones con carrocería doble cabina y los niveles de equipamiento XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus, además de incluir tres nuevos motores turbodiésel.

El nuevo estilo de diseño incluye un sector delantero con ópticas con forma de “C” y se asocia con dimensiones que contienen 5,37 metros de largo, 2,21 de ancho (con espejos), 1,88 de altura y 3,27 de distancia entre ejes.

Los colores para el exterior son siete: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra, que están disponibles según la versión elegida.

La Ranger XLS adiciona luces LED delanteras, luces antiniebla (halógenas), espejos, parrilla, manijas de puerta y portón con color de carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento traseros, cámara de estacionamiento trasera, sistema de gestión de terrenos (cuatro modos) y freno de estacionamiento eléctrico (sólo con motor V6).

La versión XLT también brinda luces antiniebla LED, estribos laterales, parrilla y paragolpes trasero cromados, volante con cuero, asiento de conductor con ajustes eléctricos, tapizado de cuero ecológico, sensores de estacionamiento delanteros, espejo interior automático, sensor de lluvia, mantenimiento de carril, control automático de luces altas y asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos.

La Limited suma luces traseras LED, barra deportiva en caja, barras portaequipajes en techo y caja, espejos, manijas de puertas y portón cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla todoterreno, climatizador automático digital bizona con salidas en plazas traseras, apertura de puertas y arranque sin llave, gestión de terrenos (seis modos) y monitoreo de presión de neumáticos.

En la cima de la gama, la Ranger Limited Plus agrega llantas de 20 pulgadas, cámara 360°, asistente de frenado en reversa, intersección de asistencia previa a la colisión, asistente de dirección evasiva, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y detector de fatiga.