Te presentamos el Nissan Hyper Force 馃憠

Es un GT-R el茅ctrico con 1.360 CV de potencia

Hace 16 a帽os,聽Nissan present贸 el modelo de producci贸n GT-R R35 en el Sal贸n del Autom贸vil de Tokio de 2007. Rebautizado en 2023 como聽Sal贸n de la Movilidad de Jap贸n, el evento acoge el estreno mundial de un concept car聽que puede o no ofrecer una ventana al futuro del venerable ‘Godzilla’.

Ahora, presentamos el聽Hyper Force, un espectacular veh铆culo el茅ctrico de Nissan,聽con un estilo muy agresivo, que a帽ade un gran aler贸n trasero y puertas con apertura tipo alas de mariposa.

Para ser precisos, Nissan no ha dicho expl铆citamente que el prototipo 100% el茅ctrico sea un anticipo del R36, pero聽la silueta y los cuatro pilotos redondos son signos reveladores de que el Hyper Force lleva el ADN del GT-R de forma inequ铆voca.

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De hecho,聽los bloques iluminados en blanco y rojo de la parte delantera son un claro indicio de que estamos ante una interpretaci贸n futurista del deportivo insignia de Nissan. Desde lejos, esos p铆xeles parecen un logotipo GT-R intencionadamente difuminado.

La carrocer铆a, con un dise帽o espectacular, cuenta con聽alerones y rejillas de ventilaci贸n el茅ctricas en los pasos de rueda delanteros,聽mientras que la parte trasera alberga un enorme aler贸n muy ostentoso.

Curiosamente,聽la apertura de las puertas es vertical, mientras que el enorme difusor trasero mantiene al Hyper Force pegado a la carretera.聽Montado sobre llantas de carbono forjado, el prototipo parece sacado directamente de un c贸mic japon茅s, y si Nissan planea una versi贸n de producci贸n el茅ctrica del pr贸ximo GT-R, este ejercicio de estilo tendr铆a todas las papeletas.

Si pasamos al interior, parece como si estuvieras sentado dentro de la CPU de un PC con muchas luces LED. Como Nissan ha concebido este prototipo como una聽m谩quina enfocada a los circuitos (de ah铆 el limpiaparabrisas situado en el centro del parabrisas), renuncia al cl谩sico volante redondo, en favor de uno de carreras.

El conductor y el pasajero se sientan en聽asientos deportivos con una excelente sujeci贸n lateral y lo que parece una estructura de fibra de carbono. Por si necesit谩ramos m谩s pruebas de que se trata de un GT-R disfrazado, Nissan ha dotado al Hyper Force de dos modos de conducci贸n: R (carreras) y GT (gran turismo).

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El Hyper Force cuenta con bater铆as de estado s贸lido y 1.000 kW de potencia, lo que equivale a la friolera de 1.360 CV.聽Nissan menciona que el superdeportivo el茅ctrico cuenta con el聽sistema e-4ORCE de la compa帽铆a,聽que identifica a los modelos con tracci贸n a las cuatro ruedas, gracias a motores delanteros y traseros.

A煤n no se han dado a conocer otras especificaciones oficiales de este veh铆culo, aunque聽el Head-up Display muestra 320 km/h聽en una de las im谩genes incluidas en la galer铆a que adjuntamos.