Es un Porsche 911 con estilo de 934/5 y 700 CV
El último proyecto de la firma estadounidense Singer toma como base uno de los 911 más amados, el 964 refrigerado por aire, para convertirlo en un homenaje al pasado del modelo.
Esta nueva creación de Singer está inspirada en el Porsche 934/5 de competición de la década de 1970 y se llama Dynamics & Lightweighting Study – Turbo. Cabe recordar que Porsche competía en los años 70 con su entonces nuevo 911 Turbo convertido en los 934 y 935, pero en 1977 creó un híbrido de estos dos modelos para el IMSA, el llamado 934/5, que resultó tan salvaje que la propia IMSA lo prohibió al poco tiempo y el coche pasó a competir en la SCCA.
Ambos coches, tanto el llamativo naranja como el más claro, toma inspiración del atrevido diseño del 934/5, gracias a una nueva carrocería de fibra de carbono con pasos de rueda ensanchados, tomas de aire NACA o el gigantesco alerón trasero, que es mucho más discreto en el caso de la segunda unidad.
En el caso de lo que Singer llama la ‘versión enfocada a circuito‘ (la de color naranja), también está presente un gran splitter delantero, y la inspiración parece más centrada en el 935 como tal, dada su brutal e imponente aspecto.
El segundo de los coches, menos agresivo y en un interesante tono dorado llamado Moet Blanc, está más centrado en el uso en carretera y resulta ideal para aquellos clientes más discretos. En lugar del enorme alerón trasero ajustable, se conforma con un spoiler tipo ‘cola de pato’ y un splitter más sensato, aunque sigue teniendo unas caderas tremendas.
En cualquier caso, Singer ha anunciado que, para aquellos usuarios que no puedan decidirse entre ambas opciones, también construirá un 964 que mezcle ambos estilos, quizá con un alerón desmontable que permita un aspecto más sutil durante la semana y un ‘look’ radical para el fin de semana o las tandas en circuito.
Todas las versiones, eso sí, esconden en la parte trasera el mismo motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,8 litros, capaz de ofrecer una potencia de alrededor de 710 CV y de subir por encima del 9.000 rpm, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la fuerza bruta del motor a las ruedas posteriores, únicamente.
También es común a todos estos 911 la suspensión mejorada con amortiguadores a medida, el equipo de frenos con discos carbocerámicos, las llantas monotuerca de 19 pulgadas delante y 20 detrás, o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.