La división Camiones y Buses de Mercedes-Benz anunció una inversión de 110 millones de dólares en la Argentina. Con ella, adquirirá un predio de 20 hectáreas en Zárate, provincia de Buenos Aires, construirá un centro logístico y de autopartes, para producir allí modelos de camiones y buses a partir del primer semestre de 2026.
La nueva planta de Mercedes-Benz en Zárate está ubicada en un lugar estratégico: a tan solo 2 kilómetros del puerto. Es un dato clave, porque estos modelos tendrán un fuerte perfil exportador.
Cuáles serán los Mercedes nacionales
La marca alemana confirmó que producirá en la Argentina los modelos Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF. Actualmente, estos productos se fabrican en la planta de Virrey del Pino, La Matanza.
Desde la compañía destacaron que, gracias a esta inversión, más de 1100 operarios tienen su puesto de trabajo asegurado para los próximos años, ya que las proyecciones del sector son muy buenas.
“Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo” comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.
Mercedes-Benz estima que el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.
“Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador” complementó Barcesat.
En la actualidad, Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina (opera bajo esta denominación desde diciembre de 2021, cuando se completó la separación de Mercedes Benz de Argentina) emplea directamente a más de 450 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus veinticuatro Concesionarios Oficiales y más de cuarenta y cinco puntos de venta y postventa en todo el país.