Tanto el propietario como su increíble auto son dos personajes sumamente conocidos en el mundo del automovilismo internacional. Hakkinen fue campeón de Fórmula 1 en seis oportunidades y segundo en otras dos en el período 1987-2007.
Sin lugar a dudas que cualquier auto superdeportivo de McLaren P1 ya es una nave muy codiciada ya que sólo se fabricaron 375 unidades. Además, otro punto a favor es que el piloto finlandés fue su único dueño, lo cual es un Validation Prototype (VP), exactamente el tercero de los únicos siete que se han fabricado, con lo cual se hace doblemente más exclusivo.
Otro aspecto que le da el toque personal de Mika es que el McLaren P1 fue pintado de negro a pedido de él.
¿Qué es la “Santísima Trinidad?
Corría el año 2013 y el sector automovilístico estaba a punto de cambiar con la llegada de tres coches de tres marcas que, aunque habían rivalizado desde tiempos inmemorables, nunca lo habían hecho de una manera tan intensa.
Los deportivos que la integran son: McLaren P1, LaFerrari y con el Porsche 918 Spyder.
¿Cuáles son las prestaciones del McLaren P1?
Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 3.8 V8 biturbo con un apartado eléctrico que le permitía desarrollar una potencia conjunta de 916 CV y 900 Nm de par máximo.
Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 17 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.
¿De cuánto capital hay que disponer para comprar esta nave?
El McLaren P1 de Mika Häkkinen va a ser subastado por Bonhams en su evento ‘Los grandes marqués de Monaco’ que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo.
Se estima que la puja ganadora podría situarse entre los 1,5 y los 2 millones de euros.
¿A qué se debe el precio tan alto?
Hay que tener en cuenta el auto que es y cuál es su dueño, a lo que se suma además que el propio Häkkinen enseñará al nuevo propietario a conducirlo, puesto que el lote incluye una jornada de conducción en circuito junto a él.