La exorbitante cifra por la que salió a subasta un Transformer

El Archax de Tsubame Industries, más conocido como “El Transformer”, acaba de salir a subasta. El principal motivo por el cual fue construido fue, no para correr en los circuitos más veloces del mundo, sino para operar y trabajar en lugares con desastres naturales e ¡incluso en el espacio!

Interior Archax de Tsubame Industries. Foto: Periodismodelmotor.com.
Interior Archax de Tsubame Industries. Foto: Periodismodelmotor.com.

Detalles técnicos del “Transformer”.

La verdad es que, aunque puede cambiar entre los modos “vehículo” y “robot” al igual que los personajes de la conocida saga, el Archax es más bien una herramienta, ya que un piloto se sube a él y opera desde el interior.

Cuenta con piernas, que tienen ruedas en sus extremos, así como con brazos articulados y con manos. La sección central (lo que vendría a ser el pecho) se abre y permite que el piloto se introduzca, para luego controlarlo desde una posición sentada, utilizando pedales y joysticks para moverlo y operar con los brazos.

El puesto de conducción, al estar completamente cerrado, permite ver lo que hay en el exterior con un conjunto de tres pantallas que ofrecen una vista de 180 grados.

Como salta a la vista, es una auténtica mole: mide 4,5 metros de alto y pesa 3,5 toneladas. Como cabría esperar, siendo maquinaria pesada, su velocidad no es uno de sus puntos fuertes. En modo robot solo alcanza 2 km/h, mientras que cuando está en modo vehículo su velocidad punta es de 6 km/h.

Piloto Archax de Tsubame Industries. Foto: Periodismodelmotor.com
Piloto Archax de Tsubame Industries. Foto: Periodismodelmotor.com

¿Cualquiera puede acceder a esta subasta?

Probablemente no. El Archax de Tsubame Industries se va a subastar en SBX Cars, la compañía de subastas creada por SuperCar Blondie, algo que tiene sentido ya que ésta ha creado la plataforma enfocada usuarios muy, muy ricos.

No hay estimación de lo que podría llegar a pagarse por él, pero por poner un punto de referencia, su desarrollo y fabricación supuso una inversión de unos 3 millones de dólares. Con esto en mente, la cifra ganadora podría ser superior o, dado lo peculiar del vehículo, que no se muestre mucho interés en él y acabe siendo un fiasco.