Audi Argentina ya comercializa en el mercado local el nuevo Q5 Sportback, un crossover con estilo coupé que arriba con una gama integrada por dos versiones que comparten la mecánica: 45 TFSI Advanced y 45 TFSI S Line.
El modelo se destaca por su silueta deportiva y llega para acompañar en la gama del segmento D de la marca alemana al Q5, el SUV que cuenta con una carrocería convencional y con el que comparte diversas características.
La clave del diseño
Como ya mencionamos, una de las diferencias del Q5 Sportback está en la carrocería, que recurre a un diseño con estilo coupé gracias a la inclinación del techo, los parantes y la luneta en la zona trasera, donde ofrece un remate muy diferente al del Q5.
Más allá de la novedad trasera, cuenta con la imagen de la familia en la zona frontal, donde se destaca la característica parrilla de Audi que, con su gran tamaño, se extiende a la zona del paragolpes. A eso se suman las luces 100% LED, también presentes en la parte trasera del vehículo.
Entre las dimensiones, este modelo posee 4,69 metros de longitud, 7 mm más que el Q5, mientras que la altura (1,66 m), el ancho (1,89 m) y la distancia entre ejes (2,82 m) no tienen cambios entre ambos productos. Por su parte, el coeficiente aerodinámico (Cx) se ubica en los 0,30.
Las dos versiones se diferencian por su configuración exterior a través de la parrilla frontal, las entradas de aire laterales y principalmente por el paragolpes trasero. La S Line ofrece un estilo más deportivo. Por su parte, los colores para la carrocería son doce y están acompañados por otras molduras disponibles, incluyendo el paquete de estilo negro.
Qué incluye el equipamiento
El Q5 Sportback 45 TFSI Advanced tiene tablero digital de 12,3 pulgadas, MMI Navigation plus con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas, Audi drive select, techo corredizo panorámico, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, tapizados con cuero y cuero sintético y asientos deportivos con calefacción, regulaciones eléctricas y memoria para el conductor.
En la cima de la gama, la versión 45 TFSI S Line agrega paquetes interior y exterior S Line, llantas de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo, volante deportivo con levas, Audi phone box y tapizado con microfibra, cuero y grabado “S”.
Mecánica electrificada
El motor elegido para el Q5 Sportback es el naftero 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor que genera una potencia de 245 caballos y está unido a la caja automática S tronic con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es integral Quattro con tecnología ultra.
Este Audi además tiene un sistema híbrido suave que incluye un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio, generando energía adicional y mejorando la eficiencia. La marca anunció una reducción de hasta 0,3 l/100 km en el consumo de combustible. ¿Las prestaciones? El Q5 Sportback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
¿Cuánto cuesta el nuevo Audi Q5 Sportback?
La versión 45 TFSI Advanced tiene un precio de referencia de 100.158 dólares, mientras que la 45 TFSI S Line se eleva hasta los 109.132 dólares. Por su parte, la garantía es de 3 años o 90.000 kilómetros (lo que ocurra primero).