La Ram Rampage cumplió un año de presencia en Brasil, donde es producida para la región, incluyendo el mercado argentino. En el país vecino, la pick up compacta sumará próximamente una serie especial limitada.
La marca norteamericana de Stellantis adelantó la novedad a través de una fotografía y un video, en los que se puede observar algunas de las características especiales de la flamante propuesta, basada en la versión Rebel (orientada a la conducción todoterreno).
Cómo será la nueva Rampage especial
Las imágenes permiten conocer algunas de las características especiales de la serie limitada que, según FCA Fan Brazil, será llamada Rebel Ignition. Entre sus características, tendría un color de carrocería exclusivo.
En el “cuerpo” de la camioneta también se pueden observar detalles como las franjas negras presentes en el capot. El mismo color fue aplicado a otros sectores como el techo, los espejos y las manijas de las puertas.
Esta nueva Ram también tiene la presencia de cambios para las llantas de aleación (negras) y suma un aplique adhesivo -con el nombre “Rebel”- en los laterales de la caja de carga. Puertas adentro, se destaca el tapizado de cuero con costuras a la vista.
Así es la Rampage Rebel
La versión destinada a la conducción todoterreno se diferencia de las otras opciones de la gama por sus paragolpes y parrilla de color negro y sus llantas de aleación de 17 pulgadas acompañadas por los neumáticos de uso mixto.
En su interior cuenta con tapizado de cuero de color negro, tablero digital de 10 pulgadas y pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Además, posee asiento delantero con regulación eléctrica, acceso sin llave, arranque con botón y climatizador bizona.
Por su parte, la seguridad contiene siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, luces LED y asistente de mantenimiento de carril.
En Brasil, la Rampage Rebel tiene dos opciones de motor. Uno de ellos es el naftero 2.0 turbo de 272 CV y 400 Nm, con el que llega a la Argentina. El otro es el turbodiésel 2.0 con 170 CV y 380 Nm. Ambos están combinados con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4. Aún no se sabe cuál será la mecánica de la serie especial.