Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept

Es un 4×4 eléctrico para el campo

Jeep acaba de presentar su primer vehículo eléctrico para Norteamérica y su segundo global, el Wagoneer S. Este modelo, que supone una evolución estética frente al resto de la gama actual, tiene 600 CV y un aspecto menos campero, ciertamente.

El nuevo prototipo de la casa, llamado Wagoneer S Trailhawk, también se sustenta sobre la plataforma STLA Large. Aunque no sabemos cuántos motores hay debajo, la firma norteamericana dice que el coche tiene «toda la capacidad del nuevo vehículo de producción».

Si tuviéramos que apostar, entonces diríamos que cuenta con la misma batería de 100,5 kWh y el mismo tren motriz de 600 CV, conformado por dos motores, uno en cada eje (tracción total, por lo tanto).

El Trailhawk cuenta con una suspensión que eleva la altura del vehículo y neumáticos todoterreno de 31,5 pulgadas para mejorar los ángulos de ataque, ventral y salida, así como el agarre.

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Los paragolpes delantero y trasero incluyen ganchos de remolque de colores brillantes, mientras que las tomas de aire funcionales en el frontal refrigeran los frenos. El concept también se presenta con un revestimiento antiarañazos para evitar daños en las aventuras fuera del asfalto.

Además de los modos de conducción Auto, Arena, Nieve, Eco y Sport, el Trailhawk incorpora un modo Roca específico para desplazamientos a baja velocidad. También dispone de un eje trasero con bloqueo electrónico (lo selecciona el conductor), para caminos especialmente difíciles.

En el interior rediseñado hay un nuevo volante de forma octogonal. En la consola central, detrás del selector de marchas, encontrarás un panel de interruptores de color rojo para los programas de conducción y el bloqueo del diferencial. Incluso se ha integrado un asidero para el pasajero.

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Aunque Jeep dice que el Wagoneer S Trailhawk es un prototipo, parece estar listo para la producción. Si se eliminaran algunos de los detalles, este SUV podría presentarse como un acabado para el Wagoneer S el día de mañana. Sospechamos que eso es exactamente lo que Jeep planea hacer en un futuro próximo.

Eso sí, el equipamiento extra significa que probablemente será más caro y menos eficiente en autonomía, pero para los amantes del off-road, es mucho más atractivo.