La nueva generación de la Honda CR-V llegó recientemente al mercado argentino con una gama con motor naftero. Pero el modelo posee otras opciones en diferentes países del mundo. Una de ellas es la versión e:FCEV, que se destaca por la unión de dos tecnologías electrificadas.
Se trata de un vehículo eléctrico producido y presentado en Estados Unidos, donde la marca japonesa anunció que estará disponible para ser alquilado en el estado de California a partir de finales de 2024.
La clave de la mecánica
Entre sus características, esta CR-V cuenta con un único motor eléctrico que fue colocado en la parte delantera del SUV, donde también está presente la tracción. Genera 174 caballos de potencia y 310 Nm de torque.
El motor es alimentado por dos fuentes de energía eléctrica. Una de ellas es la pila de combustible, que fue desarrollada conjuntamente con General Motors y es la encargada de la producción de electricidad a través del hidrógeno. Emite sólo vapor de agua.
Este combustible es almacenado en tanques que brindan una capacidad total de 4,3 kilogramos, lo que permite alcanzar una autonomía de aproximadamente 435 kilómetros.
La otra fuente de energía es una batería enchufable que, gracias a sus 17,7 kWh de capacidad, adiciona hasta 47 kilómetros de autonomía al alcance mencionado anteriormente.
Con la nueva mecánica, la CR-V e:FCEV mejoró su rigidez estructural al igual que las suspensiones delantera y trasera, que recibieron nuevos ajustes para poder ofrecer el mismo comportamiento de las otras variantes del modelo.
Fácil de identificar
A diferencia de las otras versiones, la e:FCEV cuenta con un nuevo diseño destinado al exterior. Fue aplicado principalmente al sector delantero, donde se luce el nuevo conjunto de parrilla y paragolpes. En los laterales hay llantas negras de 18 pulgadas y la zona posterior tiene nuevas ópticas transparentes.
En su habitáculo, esta CR-V cuenta con una configuración de cinco plazas junto a un tablero digital de 10,2 pulgadas y una pantalla central táctil de 9 pulgadas destinada al sistema multimedia. Por otro lado, tiene botones para seleccionar el tipo de marcha, entre ellas la Drive (hacia adelante) y un selector de modos de conducción.