Tras un reciente anticipo, Fiat finalmente confirmó que los Fastback y Pulse son sus primeros modelos con motorización híbrida producidos en la región, estrenando una tecnología de Stellantis que luego debería extenderse a otras de las marcas de la compañía.
El primero se destaca por su carrocería con aspecto de coupé gracias a la notoria inclinación del techo en la zona trasera. El otro, en cambio, posee un diseño más tradicional. Pero ambos tienen similitudes estéticas y mecánicas. Y están presentes en Argentina. ¿Cuándo llegarán las versiones electrificadas?
La llegada de la electrificación
La novedad es la nueva tecnología denominada Hybrid, que sería la misma que anteriormente fue anticipada como Bio-Hybrid. Se trata de un sistema híbrido suave de 12 voltios que es la primera escala de la electrificación que Stellantis ofrecerá en los mercados de la región.
Entre sus características, cuenta con un motor eléctrico multifunción con una potencia de 3 kW, equivalente a aproximadamente 4 CV, que tiene la tarea de reemplazar al alternador y también al motor de arranque.
El mencionado motor sin emisiones además aportaría torque adicional al motor de combustión interna y producir la energía eléctrica destinada a una novedosa batería de iones de litio que se sumaría a la batería norma utilizada para el sistema eléctrico del auto.
Por su parte, el motor de combustión es el T200, un naftero 1.0 turbo con tres cilindros e inyección directa que ya está disponible en Argentina en los Fiat Pulse y Strada, en los que produce 120 caballos y 200 Nm y se combina con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.
La incorporación del sistema híbrido suave debería mejorar el desempeño de ambos modelos, que además tendrían una reducción de sus consumos de combustible y sus emisiones contaminantes. Próximamente sabremos cuáles son los beneficios.
Detalles exteriores revelados
Stellantis acompañó la confirmación con las primeras fotos de los Fastback y Pulse con la flamante tecnología híbrida suave, que es anunciada a través del emblema trasero ubicado en el portón de ambos SUV.
Más allá de ese detalle, el SUV convencional y el que posee silueta tipo coupé no tienen novedades estéticas en comparación con las versiones conocidas. Ahora falta conocer otros sectores como el interior, donde habría cambios como el tablero digital.