Dodge Challenger SRT Super Stock, a prueba: 807 hp, llantas para arrancones y casi $2 MDP de brutalidad pura

En algunos lugares dicen que las cosas impredecibles y sin lógica son lo que le dan el sabor a la vida, eso que nos salva de una monotonía tan marcada que terminamos por encontrar algo de gusto en esos pequeños momentos de caos. Bueno, eso y más es el Dodge Challenger SRT Super Stock, un auto que como coche de calle no tiene el más mínimo sentido. Solo crea caos, pero que una vez que manejas, ves como las personas reaccionan a su paso y que experimentas lo que 807 hp pueden hacer en una pista de arrancones, definitivamente terminas extrañando y agradeciendo que aún haya un par de mentes atrevidas allá afuera.

Dodge Challenger

Dodge ChallengerSRT Super Stock

$1,935,900

  • Motor: V8 supercargado 6.2 l
  • Potencia: 807 hp @ 6,400 rpm
  • Par: 707 lb-pie @ 4,500 rpm
  • Transmisión: Automática 8 cambios
  • Peso: 2020 kg
  • Tracción: Trasera
  • Frenos: Disco/disco
  • Suspensión delantera: Independiente
  • Suspensión trasera: Independiente
  • 0-100 km/h: 3.2 segundos
  • 1/4 de milla: 10.5 segundos @ 210 km/h
  • Vel. maxima: 270 km/h
  • Longitud: 5,016 mm
  • Capacidad del tanque: 70 litros
  • Consumo en ciudad: 4.6 km/l
  • Lugar de fabricación: Canadá

Desde 2008 atrapando miradas y de alguna manera, logrando ser atemporal

Dodge Challenger Srt Super Stock 29

Cuando hablamos de autos cuyas generaciones se extendieron más de lo que deberían, pensamos en ciclos de vida que llevan unos 7-8 años, pero el caso del Dodge Challenger ya está en otro nivel, pues la misma generación ha estado vigente desde 2008, claro que con un par de facelift fuertes, mejoras de equipo y conectividad, pero como tal su base y su generación ya llevan 14 años y contando.