A más de cinco años de haberse presentado y prometido que lo veríamos en las calles para 2019…, el Tesla Semi sigue sin estar disponible, aunque todo indica que este año por fin será «el bueno». La marca de Elon Musk ha liberado un nuevo set de fotografías oficiales del Tesla Semi, en esta ocasión con una apariencia algo cambiada y que en realidad nos muestra algo más solido y cercano a la producción.
En las nuevas fotografías se identifica sin problema alguno el diseño base del Semi, aunque no quedad duda que recibió un par de cambios ligeros en diseño, apartándolo ligeramente de algunos detalles bastante futuristas o de tipo concepto y acercándolo más a algo real.
En primera instancia ya no lleva rines especiales o las llantas traseras cubiertas para mejorar la aerodinámica, ahora monta rines tradicionales y las llantas traseras no van cubiertas. También abandona la idea de solo llevar cámaras por espejos laterales y monta espejos de gran tamaño a los costados.
Al interior hay nuevas cosas como un volante que parece de un modelo de producción con un par de botones y perillas que permitan controlar algunos elementos en las dos pantallas gigantescas con las que cuenta en la cabina. También hay un ligero rediseño de la consola central.
Elon Musk volvió a prometer que su Tesla Semi ahora sí comenzaría a producirse, venderse y entregarse a finales de este mismo año. También actualizaron la pagina de internet de este vehículo, aunque con ello también eliminaron información de precios. Cuando recién se presentó, Tesla marcaba un costo entre los 150,000 y 180,000 dólares. Hablamos de entre 3 y 3.6 millones de pesos mexicanos por unidad acorde al equipamiento y tamaño de batería.
Hasta ahora seguimos con la misma información, pues en teoría el Tesla Semi será capaz de arrastrar 37,195 kg —teniendo en cuenta el peso del mismo Semi y su trailer en esa cifra—. Además prometen entre 480 y 800 km de autonomía por carga, la disponibilidad de supercargadores especiales para el Semi que le permitirán llenar el 70% de su batería en solo 30 minutos y una capacidad de hacer el 0-100 km/h en 20 segundos, además de alcanzar su velocidad máxima aún en pendientes de 5º, pareciera poco, pero en el mundo del transporte de carga es una cifra importante.