Aún faltan algunos años para ver la actualización del Volkswagen Taos en las calles, pero la marca ya se encuentra trabajando en su rediseño. Las primeras imágenes llegan directamente desde Alemania y nos adelantan parte de las novedades que veremos en este SUV superventas.
Por la cantidad de camuflaje, podemos asumir que la transformación más importante se encontrará al frente, donde se espera un rediseño al estilo del nuevo T-Cross, con rasgos cuadrados y una apariencia robusta. Es posible que haya notables retoques en la forma de la fascia y ajustes menores en el diseño de las calaveras.
Si el Volkswagen Taos es un proyecto exclusivo de América, probablemente te preguntes qué hace un circulando en Alemania. La respuesta es sencilla: la unidad camuflada no sólo sirve como avance del Taos americano, sino del Volkswagen Tharu: la versión china del Taos. Comparten muchos elementos mecánicos y de diseño, pero el SUV para China fue presentado en 2018, por lo que su actualización está a la vuelta de la esquina; Taos, en cambio, lleva sólo un par de años entre nosotros, por lo que su rediseño tardará más en llegar.
Según algunos reportes, el rediseño de Taos se presentaría en el transcurso de 2024 y su novedad más importante sería la introducción de un sistema mild-hybrid, convirtiéndose en el primer modelo de Volkswagen con esta tecnología en Latinoamérica. Conservaría el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp, asistido por un ligero grado de electrificación.