La nueva generación del Citroën C3, que cambió radicalmente su diseño para asemejarse a los SUV, llegará a los concesionarios de la Argentina en las próximas semanas con una gama compuesta por cinco niveles de equipamiento, dos motores y dos transmisiones.
Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio y una posición de conducción elevada. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento.
Vendrá importado de Brasil con la plataforma CMP, un 86 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia, una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm.
Con voladizos delantero y traseros cortos, el nuevo C3 tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°. Por eso Citroën dice que es “un hatch con actitud SUV” y que tiene más capacidad para enfrentar badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra.
Versiones del nuevo Citroën C3 en la Argentina
- Live 1.2: viene con un motor naftero 1.2 de 85 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. El equipamiento incluye dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
- Live Pack 1.2: sobre la versión anterior, agrega central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.
- Feel 1.2 y 1.6: el nivel Feel tiene la particularidad de poder combinarse con el motor 1.2 o con el naftero 1.6 litros de 115 caballos, siempre con caja manual de quinta. Sobre el Live Pack, agrega levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15″, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.
- Feel Pack 1.6: combina el motor 1.6 con una caja automática de seis velocidades y suma cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15″ y faros antiniebla.
- First Edition: es una serie limitada de 1.200 unidades que, disponible con las dos motorizaciones, se distingue por algunos retoques estéticos. En ella, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.
El nuevo C3 se ofrecerá en cinco colores: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono estará disponible en la versión serie Feel Pack en dos colores, otra innovación en el segmento, y puede ser Blanco Banquise o Negro Perla Nera. En total, la marca ofrece 12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.
Los precios se informarán al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha confirmada, pero se sabe que Citroën lo colocará al inicio de su gama. La intención de la marca es conseguir volumen de ventas gracias a valores atractivos.