Anteriormente ya hemos hablado sobre algunos de los modelos especiales que conforman la alineación de “Last Call” de Dogde, una familia que cerrará un siglo para los Charger y Challenger actuales. Hoy uno más de une a la lista y es el Charger King Daytona 2023.
El modelo rinde tributo a un famoso monarca de la escena de carreras de resistencia de la costa oeste de las décadas de los 60 y 70: William “Big Willie” Robinson, quien apodó a su Dodge Charger 1969 “King Daytona”, ganador de múltiples competencias.
Esta edición es la quinta de los “Last Call” y claramente además del tributo que rinde con su nombre, es especial por una serie de características que llaman la atención a nivel diseño, como el color de la carrocería denominado Go Mango.
También cuenta con gráficos King Daytona en negro satinado colocados en las salpicaderas traseras, rines Warp Speed de carbono satinado de 20 pulgadas, biseles exteriores en cromo satinado, frenos Brembo con cálipers en naranja, ganchos Mopar al frente y spoiler trasero en negro.
El interior es un poco más discreto que el exterior, pero aun así busca hacer juego con la imagen del coche, con asientos en piel Nappa/Alcántara “Daytona” con costuras naranjas, una insignia “King Daytona” colocada en el panel de instrumentos y biseles interiores de fibra de carbono.
El Dodge Charger King Daytona 2023 posee el motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que desarrolla 807 hp y 707 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Su producción está limitada a 300 unidades, las cuales aparentemente se quedará en el mercado estadounidense.