La tercera y nueva generación de uno de los vehículos más populares que tiene Volkswagen actualmente en su alineación, será presentada antes de que finalice el presente año. Hasta el momento es poco lo que se sabe del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 y aunque son escasos los detalles, ya comienzan a crear expectativa.
Hay dos aspectos prácticamente confirmados, el primero de ellos es que hay un aumento considerable en el tamaño, sin ser la variante Allspace, de hecho tampoco se sabe sí esta se mantendrá dentro del portafolio. Por ende al contar también con una distancia entre ejes mayor, el espacio en cabina, también se vería beneficiado.
El siguiente aspecto o característica que tendría el nuevo Volkswagen Tiguan, se presentaría en el apartado estético, el cual se asemejaría a lo ya visto en modelos como Volkswagen GTI o el Volkswagen Polo. Sin embargo de acuerdo a declaraciones del propio Jefe de diseño de Volkswagen, Jozef Kaban, el Tiguan adoptaría la imagen de un vehículo sonriente, siendo el Volkswagen ID. Buzz, el ejemplo más claro.
Respecto las motorizaciones, también continúan siendo una incógnita, sin embargo es muy probable que la firma de Wolfsburg, eche mano de sus conocidas motorizaciones TSI, TDI e incluso una variante híbrida enchufable.