Aquellas personas que circulan por Richland, Washington (Estados Unidos), tienen la posibilidad de cruzarse en la calle con el Ford Fiesta más extraño del mundo, del que seguramente no habrá otro igual.
El Fiesta es de por sí un auto compacto, especialmente en su versión de tres puertas. El dueño de este auto, sin embargo, quería un vehículo todavía más chico y por eso lo cortó al medio para transformarlo en algo así como un Smart ForTwo.
Las primeras imágenes de este vehículo aparecieron en las redes sociales hace ocho años. Al día de hoy se puede observar a través del Google Maps en un estacionamiento cerca de Howard Amon Park, en Richland.
Si bien no se conoce oficialmente la historia de este modelo, seguro salió de fábrica como un Fiesta “normal” y luego fue modificado. A juzgar por las imágenes, lo habrán cortado al medio para luego soldarle únicamente la parte de atrás. Así se eliminó la segunda fila de asientos.
El resultado de esta extraña transformación es un vehículo que parece tener una distancia entre ejes de aproximadamente 1 metro y una longitud total de probablemente no más de 1,80 metros.
Uno de los aspectos más intrigantes del auto es el hecho de que la línea del techo en la parte delantera no coincide con la línea del techo en la parte trasera, lo que genera una pequeña joroba entre los dos. En esta protuberancia se encuentra una calcomanía que dice Carleigh, posiblemente el nombre del propietario.
Por más extraño que sea el auto, es imposible evitar pensar también en lo inseguro que debe ser. Ser chocado de atrás podría ser desastroso. Dado que el Fiesta se modificó seguramente en un garaje o en un taller, hay muchas chances de sufrir daños graves incluso en los choques más leves.
Ford deja de fabricar el Fiesta
Ford anunció que cesará la producción del Fiesta, uno de sus modelos más populares. Será en junio de 2023, cuando le dará paso a un nuevo vehículo totalmente eléctrico.
En 2019, fruto de un proceso de reestructuración global, Ford había dejado de fabricar el Fiesta en Brasil, desde donde llegaba importado a la Argentina. Su producción, sin embargo, siguió en Europa para otros mercados del mundo.
La producción del Ford Fiesta concluirá seis años después del debut de la generación actual y a menos de dos años de su última actualización. Su reemplazo será indirectamente una variante eléctrica del Puma SUV.
El Fiesta ha sido miembro de la gama de Ford desde 1976 y es el segundo modelo más viejo del Óvalo, detrás del Transit. Hasta la fecha, hemos visto siete u ocho generaciones del Fiesta, dependiendo de cómo se cuenten las numerosas actualizaciones a lo largo de su ilustre carrera de 47 años. El hatchback ha vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo.
El último Ford Fiesta entrará en la línea de producción de la fábrica de Colonia a finales de junio de 2023. Los libros de pedidos permanecerán abiertos hasta que se agote el volumen de producción restante.