La red de carga de autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires sumó tres nuevas estaciones de uso público. Quedan en el estacionamiento de los shoppings DOT Baires, Distrito Arcos y Alto Palermo. Se suman a las otras nueva que ya funcionaban en el territorio porteño.
- Av. Antártida Argentina 821 (Buquebus): cargador tipo 1, 24 horas.
- San Martín 1225 (Sheraton): cargador tipo 1, 24 horas.
- Posadas 1053: cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
- Avenida del Libertador 2589 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
- Jerónimo Salguero 3212 (Carrefour): cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
- Avenida Córdoba 5653 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
- Avenida Congreso 1550 (DS Store): cargador tipo 2, de 10 a 19 horas.
- Avenida Donato Álvarez 1350 (Toyota Kansai): cargador tipo 2, de 8 a 18 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).
- Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3009 (Audi Lounge): cargador tipo 2, las 24 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).
- Paraguay 4979 (Distrito Arcos): cargador tipo 1, de 10 a 22 horas.
- Avenida Santa Fe 3253 (Alto Palermo): cargador tipo 1, de 10 a 22 horas.
- Vedia 3600 (DOT Baires Shopping): cargador tipo 1, de 10 a 24 horas.
En 2030 la mitad de los autos en la Argentina serán eléctricos, según el nuevo plan del Gobierno
El Gobierno de la Nación se propuso llegar al 50 por ciento del parque automotor eléctrico en 2030 y al 100 por ciento, en 2050. Así lo reveló el nuevo Plan Nacional de Transporte Sostenible, “un sistema de movilidad sostenible, inteligente y resiliente para las generaciones futuras promoviendo el desarrollo federal”.
Desde el Ministerio de Transporte explicaron que el 13 por ciento de las emisiones de gases contaminantes totales de la Argentina provienen de este sector. Es la segunda fuente de emisiones del sector energía, por detrás de industrias de la energía (de acuerdo al Cuarto Informe Bienal de Actualización, IBA 4).
Casi la totalidad de los 19,6 millones de unidades de transporte que componen el parque vivo nacional consumen combustibles fósiles (99,67% de la energía requerida por el sector).
A nivel nacional, el transporte consume el 100 por ciento de las motonaftas refinadas en el país, el 96 por ciento del aerokerosene, el 66 por ciento del gasoil, el 19 por ciento del fuel oil, el 11,7 por ciento del gas natural y el 12 por ciento del gasto en gasoil.
Con este proyecto, se pretende cambiar en forma gradual y segura el sistema de transporte, los usos y hábitos de los usuarios y las matrices energéticas que actualmente se basan en los combustibles fósiles a uno de bajas emisiones o sin emisiones de carbono y fuentes renovables.