Avanza el desarrollo de la nueva pick up regional de Ram, que podría ser llamada 1200 y sería producida en Brasil desde este mes. Recientemente fue descubierta -una vez más-, pero con una configuración que sorprendió por contar con menos camuflaje.
La pérdida del camuflaje es habitual en los prototipos de pruebas mientras progresa el desarrollo de los modelos de producción. Indican la evolución de los ensayos y la cercanía de la presentación del producto definitivo.
Es el caso de la camioneta de la marca norteamericana, cuyas unidades presentes en las imágenes de BFMS muestran más características exteriores respecto a los prototipos descubiertos anteriormente.
Asoma el diseño exterior
Se espera que la supuesta 1200 tenga la presencia de un estilo de diseño emparentado con otros modelos actuales de Ram como la nueva 1500, un modelo del segmento grande que aún no llegó al mercado argentino (fue anticipada con la versión Rebel).
Las imágenes registradas en el país vecino permiten seguir conociendo el diseño de la carrocería definitiva de la pick up. Se puede observar parte del diseño de la parrilla delantera junto con las ópticas con sus luces LED encendidas.
Las revelaciones de las unidades de pruebas continúan en la parte trasera, donde ya asoma el diseño de las ópticas -verticales- y el paragolpes, que incluye un escalón central para acceder a la caja de carga (aún disimulada con el camuflaje).
Las fotos espía también muestran una de las ruedas traseras de la 1200, que incluye llantas de 17 pulgadas (aún camufladas) junto con neumáticos Pirelli Scorpion. Además, se puede observar la presencia del disco perteneciente al sistema de frenos.
Plataforma y motorización
La inminente pick up regional de Ram fue desarrollada con la misma estructura monocasco presente en la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. Asimismo, incluirá suspensión trasera independiente con resortes y dimensiones que la acercarían a las camionetas medianas como la Toyota Hilux.
La 1200 debutaría con el mismo conjunto mecánica presente en el Commander: motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos y 380 Nm (la Toro tiene 350 Nm), caja automática con nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas. En el futuro podría contar con un nuevo turbodiésel de 2,2 litros y un naftero 2.0 turbo, ambos con más de 200 CV.