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    Éste es el auto más barato que vende Volkswagen hoy en la Argentina

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    El auto 0 km más barato que Volkswagen vende en el mercado argentino es el Polo, un modelo del segmento B (compacto) que llega importado de Brasil. A su vez, es uno de los vehículos con el precio más bajo considerando a toda las marcas que operan en el país.

    La lista de precios de Volkswagen Argentina para mayo 2023

    1. Volkswagen Polo: desde $5.554.450
    2. Volkswagen Saveiro: desde $6.244.000
    3. Volkswagen Virtus: desde $6.390.900
    4. Volkswagen Nivus: desde $6.982.650
    5. Volkswagen T-Cross: desde $6.982.650
    6. Volkswgen Amarok: desde $10.378.050
    7. Volkswagen Taos: desde $11.998.350
    8. Volkswagen Vento: desde $14.734.650
    9. Volkswagen Tiguan: desde $15.156.150
    Así es el nuevo Polo GTS 2022. Foto: Volkswagen.
    Así es el nuevo Polo GTS 2022. Foto: Volkswagen.

    La lista de precios de Toyota Argentina para mayo 2023

    1. Toyota Etios: desde $4.294.000 (sin contar la versión utilitaria Aibo)
    2. Toyota Yaris: desde $5.264.000
    3. Toyota Corolla: desde $6.648.000
    4. Toyota Hilux: desde $8.209.000
    5. Toyota Corolla Cross: desde $9.342.000
    6. Toyota SW4: desde $20.788.000

    En el sitio web de la marca japonesa figuran sin precio también los siguientes modelos: Land Cruiser Prado, Land Cruiser 300, HiAce, GR86, GR Yaris, C-HR, Camry y Rav4.

    La lista de precios de Fiat Argentina para mayo 2023

    1. Fiat Mobi: desde $4.836.200
    2. Fiat Cronos: desde $5.402.700
    3. Fiat Strada: desde $5.842.900
    4. Fiat Argo: desde $5.846.300
    5. Fiat Fiorino: desde $6.176.100
    6. Fiat Pulse: desde $6.536.500
    7. Fiat 500: desde $8.936.100
    8. Fiat Toro: desde $9.513.500
    9. Fiat Ducato: desde $12.065.500

    Cuáles son los 10 autos 0 km más baratos en mayo 2023

    Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan más de cuatro millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

    Según las listas de precios oficiales de las automotrices para mayo, son los siguientes:

    1. Toyota Etios: a partir de $4.294.000 (no se incluye la versión utilitaria Aibo de dos asientos)
    2. Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $4.653.900
    3. Citroën C3: a partir de $4.755.900
    4. Fiat Mobi: a partir de $4.836.200
    5. Renault Sandero y Logan: a partir de $5.009.900
    6. Nissan Versa: a partir de $5.221.200
    7. Toyota Yaris: a partir de $5.264.000
    8. Fiat Cronos: a partir de $5.402.700
    9. Volkswagen Polo: desde $5.554.450
    10. Chevrolet Onix y Onix Plus: $5.575.900

    En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

    Radiografía del mercado automotor: se compra lo que se consigue, no lo que se busca

    Los concesionarios reconocieron que, por las condiciones actuales de importación, las personas que se acercan a los salones de ventas buscando un vehículo, muchas veces terminan siendo convencidos en comprar otro, generalmente de producción nacional.

    “Sucede que muchas veces se acercan por un determinado vehículo y entienden la conveniencia de elegir otro similar, por la oportunidad que se presenta. Aquí está la clave que explica que sigamos activos, con una oferta limitada pero que responde a una demanda sostenida”, declaró el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé.

    Ocurre que, por las trabas a la importación que impuso el Gobierno de la Nación, conseguir un auto nuevo fabricado fuera del país es una tarea muy difícil.

    Pese a los reiterados esfuerzos por conseguir divisas para importar, las automotrices reconocen que “el año está perdido”. Al igual que ocurrió en buena parte de 2021 y en todo 2022, habrá escasez de vehículos fabricados en el exterior.

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