Renault acaba de registrar en la Argentina un nuevo SUV compacto de producción regional. Se trata de un modelo totalmente distinto a los que conocemos hoy por hoy del Rombo, que está en su última etapa de desarrollo.
La marca francesa inscribió el vehículo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, reveló la revista Parabrisas a través de una serie de imágenes que lo muestran a cara lavada de frente, de costado y de atrás.
Cómo será el nuevo SUV
Inicialmente, la marca del rombo lo había probado con la carrocería de la tercera generación del Sandero Stepway ofrecido en Europa (acá está el Stepway de segunda generación), modelo con el que compartiría diversas características estéticas y técnicas.
Entre los cambios respecto al Stepway europeo, el nuevo modelo de Renault contará con un sector frontal con un doble conjunto de ópticas -para las luces diurnas y las funciones principales- junto una parrilla con líneas rectas combinada con el nuevo logotipo de la marca.
En la zona posterior de la carrocería ya se pueden observar las ópticas que se destacan por su forma de “C”; así lo habían anticipado las imágenes de la patente del modelo surgidas recientemente en Europa.
Ahora falta conocer el interior, del que aún no existen fotos espía que puedan anticipar su diseño. Tampoco lo incluyeron las imágenes de la patente. Una de las posibilidades es un estilo derivado del Sandero Stepway europeo.
Nuevas plataforma y motorización
En la parte técnica, una de las grandes novedades es la presencia de la plataforma modular CMF-B, preparada para la electrificación y utilizada por modelos europeos como los Clio y Captur, además de los actuales Logan, Sandero y Sandero Stepway para ese continente.
La estructura estará acompañada por otra innovación para el SUV: un novedoso motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros que, basándonos en la información de Auto Esporte, tendría aproximadamente 130 caballos y estaría asociado con una caja automática CVT (continuamente variable).
Cuándo llega a la Argentina
Este nuevo producto no tiene una fecha de presentación confirmada, pero todo parece indicar que será en el transcurso del año. De esta manera, su lanzamiento en el mercado argentino debería concretarse entre finales de 2023 y comienzos de 2024.
Posiblemente la fecha de lanzamiento en el país se acomodará a los permisos de importación de unidades, que actualmente escasean. El Gobierno está poniendo trabas muy fuertes para traer vehículos del exterior.