Si bien el vehículo más famoso de Volver al Futuro es el mítico DeLorean DMC-12, a su vez uno de los más conocidos de la historia del cine, otro muy relacionado con la saga es la Toyota Hilux de Marty McFly. Y ahora podés tener una igual.
En mayo, la casa Mecum subastará en el evento Indy una réplica de la pick up de 1985. Y, pese a que no es la original, tiene su encanto: fue firmada por miembros del elenco de la película, incluido Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, así como Christopher Lloyd, quien asumió el papel del Dr. Emmett Brown.
Terminada en color negro, la chata cuenta con un juego de llantas con neumáticos todoterreno, un protector en el paragolpes delantero y una barra antivuelco en la caja con luces auxiliares KC.
Como guiño a la película, tiene una patente en la que se puede leer “OUTATIME”, así como un marco de con la marca del concesionario ficticio Statler Toyota.
Bajo el capot de la chata descansa un motor 22R-E de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 106 caballos de potencia y 185 Nm de par. Lo más interesante es que en las últimas cuatro décadas tan solo ha acumulado 16 kilómetros, por lo que es totalmente nuevo. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades.
Esta pick up es un ejemplar fabricado en 1985. Justo a las SR-5 de ese año se las conoce como “unicornios” porque fue el único año en el que se produjeron combinando los ejes rígidos (el último año en el que se ofrecieron) con la inyección electrónica (el primero). Y eso podría aumentar su valor.
Por otra parte, la camioneta cuenta con una serie de adicionales que llamarán la atención de los fanáticos de la saga. Quien la adquiera se llevará también una réplica del ‘hoverboard’ de la segunda entrega, un par de las Nike Air MAG que llevaba McFly (se llegaron a vender por 8 mil dólares el par en subastas anteriores), una copia del almanaque deportivo, un póster y un modelo de radiocontrol a escala 1/10 (sería un DeLorean).
El vehículo original apareció en varias escenas importantes de las tres películas de la franquicia, aunque no es una máquina tan fácilmente reconocible como el DeLorean.
Según Mecum, el vehículo está valuado entre 75.000 y 85.000 dólares. Se subastará entre el 12 y el 20 de mayo en los Estados Unidos.