Ram está a punto de presentar su nueva pick up de producción regional. Su nombre será Rampage y se posicionará entre las compactas, tipo Fiat Toro, y las medianas, tipo Toyota Hilux.
La marca norteamericana acaba de divulgar un nuevo teaser en Brasil, país en el que se producirá para distintos mercados de la región, entre ellos el argentino. Y del mismo se pueden capturar algunas imágenes oficial de la chata.
Cómo será la pick up de Ram
En los nuevos adelantos se observa cómo será la pantalla táctil central y el instrumental digital de las versiones tope de gama. Además, se ven botones similares a los que se encuentran en la Ram 1500.
Las salidas de aire laterales también están más cerca de los modelos Ram que las vistas en la Fiat Toro y el Jeep Commander, con los que compartirá la plataforma Small Wide 4×4. El panel de instrumentos es analógico.
Por fuera también se muestra un poco de la parrilla delantera, la cual será completamente cromada e indica la llegada de una versión Limited.
Por su parte, el capot tendrá nervios bien marcados y los faros delanteros contarán con tecnología Led y forma de C. Además, parece que -al menos una versión- exhibirá llantas de aleación oscurecidas.
Plataforma y motorización
La nueva “chata” de Ram recurre a la plataforma Small Wide 4×4 compartida con otros modelos de Stellantis: los Jeep Renegade, Compass y Commander y la Fiat Toro; de esa pick up además heredaría parte de la suspensión trasera independiente, que se combinará con los frenos con discos traseros.
Uno de los motores de la gama será el turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros utilizado por los mencionados modelos, según adelantó Autos Segredos. Actualmente genera 170 caballos de potencia y 350 o 380 Nm de torque, que podría ser elevado. Se une con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4.
El mismo medio anticipó que habrá otra opción de mecánica: un naftero 2.0 con alrededor de 260 caballos asociado con el mismo conjunto de caja y tracción.
Cuándo llegará a la Argentina
En Brasil, su presentación se concretará en los próximos días. Y el inicio de la comercialización sería a mediados de año. Para la Argentina, según pudo saber TN Autos, habrá que esperar un tiempo más: dependiendo de los cupos para importar, Ram la lanzará entre el segundo semestre de este año y el primero del que viene.
A contramano de lo que se creyó desde un primer momento, la marca americana se despegó del segmento mediano. Según su consideración, no será una rival para la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras, debido a que será monocasco. No tendrá chasis de largueros como las mencionadas, sin contar que posiblemente será un poco más corta.