Cómo será la versión todoterreno (y las otras opciones) de la nueva pick up de Ram que llegará a la Argentina

La inédita pick up regional de Ram sigue siendo protagonista de las fotos espía en Brasil, donde fue desarrollada y será producida para mercados como Argentina. Sería llamada Rampage y llegaría entre el segundo semestre de 2023 y la primera mitad de 2024.

Recientemente, Autos Segredos descubrió -y fotografió- en el país vecino a la versión Rebel de la camioneta con la misma plataforma (con estructura monocasco) de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander, con los que además compartirá la planta brasileña de Pernambuco.

El mismo medio adelantó que el modelo será fabricado en serie desde junio o julio y lanzado en el país vecino en agosto.

La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.
La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.

Qué ofrecerá la versión Rebel

Al igual que otras pick ups de la marca con la misma versión, por ejemplo la 1500, la Rebel regional se destacará en la gama por su orientación para la conducción todoterreno, anticipada por las nuevas fotos espía.

La unidad descubierta permite observar un sector frontal con la presencia de una parrilla que ya muestra sus líneas exclusivas; según anticipó el medio brasileño, las otras versiones de la gama también tendrán piezas específicas, lo que permitirá reconocer fácilmente a los diferentes niveles de equipamiento.

Otras de las características propias de la Rebel serán las llantas de aleación combinadas con los neumáticos mixtos, con un dibujo que brinda mayores aptitudes para salir del asfalto. A eso se podrían sumar otras características aún no descubiertas.

La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.
La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.

Las versiones y los motores de la gama

La información además anticipa la presencia de las versiones Big Horn Laramie que, junto con la Rebel, tendrán motor turbodiésel. AS informó que será el conocido 2.0 con 170 CV y 380 Nm utilizado por el Commander; para Auto+, será un nuevo 2.2 con cuatro cilindros y más de 200 CV y 400 Nm.

Por otro lado, la “chata” ofrecería en Brasil las versiones Laramie, Rebel y R/T (deportiva) con el motor naftero que ya fue confirmado por Ram. Se trata del Hurricane 4 (2.0 turbo) que, en el Jeep Wrangler, genera 272 caballos y 400 Nm; aún no confirmaron los números que alcanzará en la nueva pick up que, según la marca, será la “más rápida producida en la región”. Y para celebrar el lanzamiento, tendría la edición especial Rebel Night Edition (con los dos motores).

La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.
La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.

Cualquiera sea el propulsor elegido, se combinaría con la caja automática con nueve velocidades y la tracción integral, conjunto ya presente en los mencionados modelos de Fiat y Jeep.

Hay que aclarar que las versiones anticipadas estarán destinadas al mercado brasileño. Para conocer la configuración para Argentina, todavía hay que esperar. ¿Cuáles serán las opciones elegidas? Hagan sus apuestas.

La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.
La versión Rebel de la nueva pick up de Ram. Foto: Autos Segredos.
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).
Nueva pick up regional de Ram (anticipo oficial).