Un auto eléctrico batió 23 récords de velocidad y frenada en un día

El Rimac Nevera, un espectacular auto deportivo, pasó a la historia como el primer modelo en alcanzar veintitrés récords de velocidad en un día.

El récord se estableció en la pista Automotive Testing Papenburg en Alemania, famosa por sus rectas de 4 km de largo. El auto se configuró en el modo de velocidad máxima, lo que lo hace más aerodinámico al reducir la resistencia y mantener la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar la estabilidad.

Por lo tanto, aprovechó al máximo los 1.887 caballos de potencia y 2.360 Nm de los motores eléctricos cuádruples, obteniendo energía de la batería de 120 kWh. Al igual que las unidades que se fabrican para los clientes, el Nevera que batió el récord estaba equipado con neumáticos Michelin Cup 2R.

Un dato clave: los récords fueron verificados de forma independiente por dos entidades, Dewesoft y RaceLogic, mediante equipos in situ para controlar cada uno de los test de velocidad y frenado.

Rimac Nevera, el auto de los 23 récords en un día.
Rimac Nevera, el auto de los 23 récords en un día.

Los 23 nuevos récords del Rimac Nevera

El Rimac Nevera ya se había convertido el año pasado en el auto eléctrico más rápido del mundo luego de alcanzar los 412 km/h. En esta ocasión, consiguió todos estos:

  • 0-60 millas por hora: 1,74 segundos según Racelogic y 1,74 segundos según Dewesoft
  • 0-100 km/h: 1,82 segundos según Racelogic y 1,81 segundos según Dewesoft
  • 0-200 km/h: 4,42 segundos según Racelogic y 4,42 segundos según Dewesoft
  • 0-300 km/h: 9,23 segundos según Racelogic y 9,22 segundos según Dewesoft
  • 0-400 km/h: 21,32 segundos según Racelogic y 21,31 segundos según Dewesoft
  • 100-200 km/h: 2,59 segundos según Racelogic y 2,59 segundos según Dewesoft
  • 200-300 km/h: 4,81 segundos según Racelogic y 4,79 segundos según Dewesoft
  • 200-250 km/h: 2 segundos según Racelogic y 2 segundos según Dewesoft
  • 0-100-0 km/h: 4,03 segundos según Racelogic y 3,99 segundos según Dewesoft
  • 0-200-0 km/h: 8,85 segundos según Racelogic y 8,86 segundos según Dewesoft
  • 0-300-0 km/h: 15,68 segundos según Racelogic y 15,70 segundos según Dewesoft
  • 0-400-0 km/h: 29,94 segundos según Racelogic y 29,93 segundos según Dewesoft
  • 1/4 milla: 8,26 segundos según Racelogic y 8,25 segundos según Dewesoft
  • 1/8 milla: 5,46 segundos según Racelogic y 5,44 segundos según Dewesoft
  • 1/2 milla: 12,82 segundos según Racelogic y 12,83 segundos según Dewesoft
  • Milla desde parado: 20,62 segundos según Racelogic y 20,59 segundos según Dewesoft
  • 0-100 mph: 3,23 segundos según Racelogic y 3,21 segundos según Dewesoft
  • 0-120 mph: 4,19 segundos según Racelogic y 4,19 segundos según Dewesoft
  • 0-130 mph: 4,74 segundos según Racelogic y 4,75 segundos según Dewesoft
  • 0-250 mph: 21,89 segundos según Racelogic y 21,86 segundos según Dewesoft
  • 60-130 mph: 2,99 segundos según Racelogic y 2,99 segundos según Dewesoft
  • 0-200 mph: 10,86 segundos según Racelogic y 10,86 segundos según Dewesoft

Cómo es el Rimac Nevera

Rimac construirá hasta 50 autos al año, pero el primer año del modelo ya se agotó porque “los clientes ansiosos esperan experimentar el primer hiperauto totalmente eléctrico del mundo”.

El fabricante señala que hay 36 colores de pintura predefinidos diferentes y la opción de personalizarlos. Además de eso, hay una tres niveles de fibra de carbono, incluida una carrocería completamente de carbono, y una enorme selección de cueros coloridos, Alcantara, contrastest y acabados metálicos para el interior.

El CEO de Rimac, Mate Rimac, comentó: “El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hiperauto eléctrico de vanguardia que es hoy, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado. Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus autos nuevos y altamente personalizados y escuchen sus historias de diversión al volante”.