Hasta cuándo habrá repuestos del Chevrolet Cruze en la Argentina

El Chevrolet Cruze se dejará de fabricar en la Argentina luego de casi ocho años. General Motors confirmó que el modelo mediano se despedirá de la planta de General Alvear, Santa Fe, a finales de este año.

Cada vez que un auto se deja de fabricar, a los usuarios les surge la misma duda: ¿qué pasará con los repuestos para atender la demanda de la posventa?

Repuestos por 10 años

El comunicado de la marca americana asegura la continuidad de los repuestos por mucho tiempo en la Argentina.

“General Motors seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años”, deja en claro para la tranquilidad de los usuarios actuales, que lamentan la partida de este modelo porque -a la hora de renovar- ya no lo tendrán como opción.

El Cruze, por lo pronto, ya fue retirado de los planes de ahorro de Chevrolet. No existirá más la posibilidad de suscribirse a un plan por este modelo, dado que está llegando a su despedida en el mercado.

Chevrolet Cruze Midnight 2022. Foto: GM.
Chevrolet Cruze Midnight 2022. Foto: GM.

Cuánto cuesta el Chevrolet Cruze

Por lo pronto, el Chevrolet Cruze todavía está a la venta en carrocerías sedán y hatchback. Los precios se detallan a continuación:

  • Cruze sedán LT AT: $7.342.900
  • Cruze sedán LTZ AT: $7.514.900
  • Cruze sedán Premier AT: $9.914.000
  • Cruze hatchback LT AT: $7.342.900
  • Cruze hatchback RS AT: $7.514.900
  • Cruze hatchback Premier AT: $9.914.900

Estos precios corresponden a la lista oficial de Chevrolet para la Argentina. Esto significa que están sujetos a posibles aumentos por sobreprecios y no incluyen gastos adicionales.

Cuál será el reemplazo del Chevrolet Cruze

La planta argentina de Chevrolet ya fabrica en serie la Tracker, fruto de una inversión cercana a los 300 millones de dólares. Desde allí se distribuye a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

Hasta el año pasado, la Chevrolet Tracker venía importada de Brasil, país en el que se seguirá fabricando. Para la filial argentina, es un movimiento clave: además de conservar las fuentes de trabajo en General Alvear, ganará dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.

Para el futuro, según CarsDrive, General Motors estaría negociando con el Gobierno de la Nación la producción del nuevo SUV que se construirá sobre la base del Onix.

Por otra parte, medios brasileños aseguran que el Moño Dorado podría analizar también la introducción de la nueva Chevrolet Montana en la planta santafecina. De todas formas, no hay nada confirmado.