Anticipan el Volkswagen Nivus GTS: un deportivo con similitudes con el Polo y un modelo europeo

Volkswagen sumará el inédito Nivus GTS producido en Brasil. Es una versión deportiva que ya está presente en otros modelos de familia regional de la marca: los Polo y Virtus, con los que compartirá diversas características.

La información es de Auto Esporte, que además indica que la producción de la novedad regional será iniciada entre septiembre y octubre. El lanzamiento en el país vecino será realizado en el último trimestre del año. Después podría llegar a la Argentina.

Volkswagen Taigo R-Line.
Volkswagen Taigo R-Line.

Estética exclusiva

Al igual que el hatchback y el sedán, el Nivus GTS contará con una configuración estética exclusiva que, según el mismo medio brasileño, estará inspirada en el Taigo (y su versión R-Line), el modelo equivalente destinado al mercado europeo.

En el sector delantero, el SUV coupé tendría una parrilla específica con la extensión de las luces LED diurnas, un recurso ya visto en el Taos nacional. A eso se sumaría un nuevo paragolpes con estilo más deportivo.

Volkswagen Taigo R-Line.
Volkswagen Taigo R-Line.

Los cambios se extenderán a los laterales con llantas de aleación con 18 pulgadas y un diseño exclusivo para el Nivus (diferentes a las del Polo). La zona trasera también tendría la extensión de las luces LED -a través del aplique ubicado en el portón- y un nuevo paragolpes con salidas de escape simuladas.

Al igual que el Polo GTS, el interior contaría con una personalización deportiva que debería incluir cambios para los asientos, la pedalera (de acero inoxidable), apliques rojos y otras piezas con estilo “sport” como el volante y el selector de caja.

Volkswagen Taigo R-Line.
Volkswagen Taigo R-Line.

Mecánica conocida

El motor será el mismo 1.4 TSI, con cuatro cilindros, inyección directa y turbo presente en los Polo GTS, Virtus GTS y Taos nacional. Entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque y se asocia a la caja automática con seis velocidades y levas en el volante. La tracción es delantera. Según el anticipo de AE, tendría una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 8,5 segundos.

Otras de las diferencias en comparación con las versiones actuales del Nivus estarán en la suspensión, que recibiría una calibración parecida a la del Polo deportivo; se espera una mayor rigidez junto a un menor despeje del suelo. También habrá frenos con discos específicos en las cuatro ruedas.

Volkswagen Polo GTS.
Volkswagen Polo GTS.
Volkswagen Polo GTS.
Volkswagen Polo GTS.
El Volkswagen Nivus actual.
El Volkswagen Nivus actual.