La nueva generación del Peugeot 3008 está en camino, pero antes de salir a la calle la marca francesa recorre todo tipo de terrenos con las unidades de prueba y una de ellas justamente fue “cazada”. Se trata de las primeas imágenes de la futura evolución del SUV mediano del león.
Las fotos, publicadas por el sitio AutoWeek, no solo confirmaron lo avanzado del proyecto sino que permiten sospechar de algo: que el 3008 adoptará un estilo visual más parecido al del último 408. ¿Será así?
El nuevo 408 se caracteriza por ser un crossover, con un sector posterior con un diseño muy particular tipo “SUV Coupé”, esto es, una caída más lanzada de la parte posterior (una tendencia muy de moda en los últimos años). Sin embargo, por el momento no hay nada oficial.
La unidad “cazada” posee un intenso camuflaje como es común en los ejemplares que las automotrices usan para poner a punto sus productos. El camuflaje es justamente para que no se conozca -al menos con precisión- antes de su lanzamiento oficial.
Todo indica que se trata del nuevo 3008 que tomará rasgos de diseño del flamante 408, sin embargo, también existe la hipótesis de que sea en verdad un 4008, es decir, un modelo que no existe actualmente pero que se ubicaría entre el 3008 y 5008.
De lo que no hay dudas es de que el modelo será electrificado, con opciones híbridas o híbridas enchufables, y una 100% eléctrica como ofrecen otros Sport Utility de la marca.
Para conocer más detalles habrá que esperar un año más.
En Argentina, 100 mil unidades del 208
Peugeot llegó a la unidad número 100 mil del nuevo 208 en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Fue el pasado 25 de noviembre y gracias a un ejemplar en versión Feline de color azul, que cruzó la punta de línea y pasó a la historia.
El Peugeot 208 es uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales (42 por ciento) y el segundo auto más vendido del mercado argentino (6,8 por ciento del mercado total), con un volumen de exportación que creció más del 98 por ciento en relación con el año pasado.
Este modelo se produce en la Argentina desde 2020, fruto de una inversión de 380 millones de dólares a través de la cual se instaló en la planta bonaerense la plataforma CMP (Common Modular Platform), sobre la cual se sostiene.
El 208 es uno de los modelos que la Argentina exporta. Además de Brasil, el cliente más fuerte para las terminales locales, Peugeot lo envía desde este año a Chile.